Food News Latam - Casi un tercio de las exportaciones totales de lácteos de Estados Unidos fueron destinadas a México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Casi un tercio de las exportaciones totales de lácteos de Estados Unidos fueron destinadas a México

Lácteos México Estados Unidos

Las exportaciones fueron un récord en la leche en polvo y leche descremada en polvo (NDM / SMP). Los exportadores movieron 48,812 toneladas de leche en polvo descremada en octubre, la mayor cantidad en cinco meses, y hasta un 29 por ciento más que hace un año. Esto hizo que el total del año hasta la fecha sea de 470,934 toneladas, ligeramente por encima del ritmo del año pasado. Más de la mitad de las ventas de octubre fue a México (28.537 toneladas). Octubre marcó el segundo mes consecutivo récord de envíos de leche en polvo.

Significativamente, los proveedores estadounidenses despejaron el 70 por ciento de la producción de leche en polvo descremada / SMP en el extranjero, en septiembre y octubre, lo que lleva a un 21 por ciento (22.000 toneladas) de reducción en los inventarios en el período de dos meses.

exportaciones USALas fuertes ventas a México compensaron la disminución de las ventas en otros lugares; las exportaciones de NDM / SMP a todas las demás regiones se redujeron en un 20 por ciento desde el año pasado, incluyendo un 32 por ciento de caída en las exportaciones a Asia Sur-Oriental.

La mayoría de las otras categorías sufrieron las tendencias de los meses anteriores.

Las exportaciones de queso eran de 23,616 toneladas, un 10 por ciento desde el año pasado. El volumen ha seguido los niveles de hace un año durante 13 meses consecutivos. Los envíos a México aumentaron un 26 por ciento, pero esto fue más que compensado por una disminución significativa en las ventas a Corea del Sur (-54 por ciento) y Japón (-46 por ciento).

Las exportaciones de suero dulce eran sólo 12.107 toneladas, un 34 por ciento desde el año pasado. Los embarques de concentrado de proteína de suero se redujeron un 9 por ciento y la proteína de suero aislado bajaron un 22 por ciento. En todo el complejo de suero de leche, las ventas a casi todos los clientes principales se redujeron, liderado por una caída del 23 por ciento en las ventas totales del suero de leche a China.

Detalle Exportaciones Lacteos USALa exportaciones de la fermentación butírica eran sólo de 852 toneladas en octubre, solamente un poco más de volumen de seis años. Para el año, las exportaciones de grasa de mantequilla están en camino de terminar con su total más bajo desde el 2006. Entre otros productos, las exportaciones de octubre para la lactosa tuvo un -12 por ciento, concentrado de proteína de la leche un -38 por ciento y la leche entera en polvo un -10 por ciento, se arrastraron niveles de hace un año.

En total, los proveedores estadounidenses enviaron 147,048 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, suero de leche y lactosa en octubre, un 4 por ciento desde hace un año y un 5 por ciento a partir de septiembre (medido día a día). Total de las ventas al exterior alcanzaron un valor de $ 407 millones, un 21 por ciento desde el año pasado, y un 1 por ciento a partir de septiembre (promedio diario).

Mientras tanto, las exportaciones a Asia Sur-Oriental bajaron un 45 por ciento en comparación con el pasado mes de octubre, mientras que los envíos a China (-35 por ciento), Oriente Medio / África del Norte (-20 por ciento), Corea del Sur (-52 por ciento) y Japón (-39 ciento) continuó inferior.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|