Food News Latam - FeCoVitA adquirió una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FeCoVitA adquirió una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A.

Bebidas Argentina

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas adquirió una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A. con el objetivo de aumentar su capacidad fraccionamiento y conservación. FeCoVitA llevó a cabo la adquisición de una bodega y un terreno ubicados en San Martín; el establecimiento pertenecía a la firma Bodega Huarpes S.A. que tiene una capacidad de vasija de 95 millones de litros. Se trata de un leasing con opción a compra de dicha bodega y la compra de un terreno colindante a la misma.


El objetivo principal es aumentar la capacidad de fraccionamiento y conservación de FeCoVitA: “Esto es muy importante para la Empresa y nuestros productores, que están produciendo más y mejores vinos de media y alta gama, ya que logramos con esta adquisición tener una mayor capacidad y flexibilidad en la operación” afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad que nuclea a más de 5.000 productores de la provincia de Mendoza.

A su vez Marcelo Federici, protesorero de FeCoVitA, aseguró que esta adquisición, que recibió financiamiento del Banco Nación, “forma parte de un proyecto de innovación y tecnología que incluye la construcción de una planta de fraccionamiento de vidrio, con dos líneas de 4.000 y 12.500 botellas por hora respectivamente, y una línea del novedoso producto Bag in Box”.

Frente al complejo panorama que atraviesan las economías regionales y, principalmente, una vitivinicultura que asiste a un fuerte proceso de concentración económica, Sancho explicó que “con esta adquisición vamos a poder hacerle frente a esta crisis y así poder beneficiar fundamentalmente a nuestros productores y cooperativas, que han madurado y mejorado sus productos y necesitan ubicarlos en un mercado cada vez más competitivo”. Además, aseguró que debido a la situación actual “son cada vez más los productores asociados a las cooperativas de FeCoVitA y esto significa un gran desafío para la Empresa”.

Sobre FeCoVitA Coop. Ltda (www.fecovita.com)
La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas , mayor productor de vino de la Argentina, es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas. Estos productores se asociaron en cooperativas para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.

Con la conformación de FeCoVitA y la posterior adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, la cooperativa participa en el mercado nacional e internacional con su producción entre los líderes del sector. Con la integración lograda los productores cuenta con mejor información de mercado lo que les ayuda a desarrollar los productos que demanda el mercado, permitiéndoles realizar una mejor inversión en producción como en la compra de maquinarias.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|