Food News Latam - ¿Por qué algunos ingredientes están prohibidos en Europa, pero no en EE.UU.?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué algunos ingredientes están prohibidos en Europa, pero no en EE.UU.?

Ingredientes Estados Unidos

Es una pregunta común sobre los ingredientes alimentarios (y algunas otras sustancias, como los pesticidas): este producto químico es obviamente peligroso porque está prohibido en otros lugares. ¿Por qué no seguir el ejemplo de los europeos?

La diferencia radica en las políticas de los gobiernos para la interpretación de los estudios toxicológicos, escribe Elizabeth Grossman en IFLScience:

La Unión Europea, dice que cuando no es sustancial, la evidencia creíble de peligro para la salud humana o el medio ambiente, la acción protectora se debe tomar a pesar de la continua incertidumbre científica.

gomitas caramelos

Por el contrario, el enfoque del gobierno federal de los Estados Unidos que gestiona los productos químicos considera que el daño se debe demostrarse antes de que se tomen medidas reglamentarias.

He aquí un ejemplo de cómo esto funcionó para los colorantes de alimentos. Un 2007 un estudio en la revista The Lancet encontró que los niños parecen ser más hiperactivos después de consumir ciertos colorantes alimentarios (Rojo # 40, Amarillo # 5, y amarillo # 6) como en la soda que también contenía el conservante benzoato de sodio. Como resultado:

El Reino Unido prohibió los tres colorantes.
La Unión Europea no prohibió los tintes, pero requiere etiquetas de advertencia en los productos que los utilizan.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) dijo que los resultados no determinaron cuál de los colorantes eran en realidad la culpa, o si el aumento de la hiperactividad era lo suficientemente grande como para hacer una diferencia real (por ejemplo, en el rendimiento escolar de los niños o de la vida diaria). Ellos llegaron a la conclusión de que la ciencia no ha demostrado una relación causal entre tintes y comportamiento de los niños.

Así que no es que los europeos saben algo que nosotros no, en realidad es su política que prohibe los productos químicos que podrían ser problemáticos.

En los EE.UU., por otro lado, sólo se aplican prohibiciones de químicos que han sido probados ser problemáticos.

Todavía hay espacio para el debate sobre cuál es la mejor opción, pero ahora ustedes saben la diferencia.

Traducción Food News Latam de  IFLScience

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|