Food News Latam - Aceite de Cinnamomum Cassia eficaz para matar ciertas cepas de E. coli

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aceite de Cinnamomum Cassia eficaz para matar ciertas cepas de E. coli

Ingredientes Estados Unidos

Buscando maneras de prevenir algunas de las enfermedades transmitidas por los alimentos más graves provocadas por bacterias patógenas, dos científicos de la Universidad Estatal de Washington han descubierto una promesa en un antiguo pero común especia de cocina: la canela.

canelaRecientes hallazgos publicados en la revista Food Control sugieren que el aceite de casia Cinnamomum puede funcionar eficazmente como un agente antibacteriano natural en la industria alimentaria. Los resultados del estudio se suman a un conjunto de conocimientos que ayudarán a mejorar la seguridad alimentaria y reducir o eliminar los casos de intoxicación alimentaria y las muertes relacionadas.

En el estudio, el aceite esencial mató a varias cepas de productor de toxina Shiga Escherichia coli (E. coli) , conocidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como "no-O157 STEC." El estudio se centró en las seis primeras cepas de STEC no-O157, dijo el co-autor Lina Sheng, un estudiante graduado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

El aceite de canela es eficaz en bajas concentraciones, ella dijo - unos 10 gotas diluidas en un litro de agua mataron las bacterias en 24 horas.
El aumento de los problemas de salud acerca de aditivos químicos han fortalecido la demanda de aditivos alimentarios naturales, dijo el co-autor Meijun Zhu, profesor asistente en la Escuela de Ciencias de la Alimentación.

"Nuestro foco está en la exploración natural derivado de plantas de alimentos compuestos bioactivos como antimicrobianos para controlar los patógenos transmitidos por los alimentos, con el fin de garantizar la seguridad de los productos frescos ", dijo.

El Departamento de Agricultura Servicio de Inocuidad e Inspección de EE.UU. tiene una política de "cero tolerancia" para el CDC seis primeros no-O157 STECs en la carne molida cruda y los recortes, lo que indica cualquier producto de carne no intactos primas que contienen estos patógenos se consideran adulterados. Esto ha llevado Zhu Sheng y para incluir la industria de la carne en la aplicación a gran escala de sus conclusiones sobre la canela.

"El aceite se puede incorporar en películas y recubrimientos para el envasado de carne y productos frescos," dijo Sheng. "También se puede añadir en la etapa de lavado de la carne, frutas o verduras para eliminar microorganismos."

Canela es producido principalmente en Indonesia y tiene un olor más fuerte que la otra variedad canela común, Ceilán.Además el aceite de Casia Cinnamomum, planea tomar un vistazo a otra fuente natural para matar bacterias. Ella y sus compañeros de trabajo estudiará el potencial de los dientes de león para inhibir bacterias relacionadas con la mastitis bovina, una infección en las glándulas mamarias de las vacas lecheras.

Por Robert Hubner

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|