Food News Latam - Plásticos y economía circular con un innovador formato 3D de realidad virtual

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plásticos y economía circular con un innovador formato 3D de realidad virtual

Europa

AIMPLAS y Cicloplast organizan la V edición de su jornada ‘Plásticos y economía circular’ con un innovador formato 3D de realidad virtual. El evento se celebrará el 12 de noviembre en formato 3D de realidad virtual que permitirá replicar los espacios y funcionalidades de un encuentro físico manteniendo la seguridad y evitando los desplazamientos.

 

Participarán representantes de diferentes administraciones nacionales y europeas que explicarán sus respectivas políticas en materia de economía circular, además de representantes de la industria y empresas que abordarán los retos de futuro.
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y Cicloplast han organizado el próximo 12 de noviembre la quinta edición de su jornada debate Plásticos y economía circular, sostenibilidad y reciclaje. El evento, pionero en su temática, se presenta este año en un novedoso formato 3D de realidad virtual que permitirá replicar los espacios y funcionalidades de un encuentro físico en los que establecer relaciones comerciales y profesionales manteniendo la seguridad y evitando los desplazamientos.

Este encuentro, convertido ya en un referente a nivel nacional como punto de encuentro entre empresas, administraciones públicas, universidades y centros tecnológicos, se celebra este año en una coyuntura especial en lo que respecta a la regulación nacional y europea. La jornada arrancará con una ponencia sobre las políticas que desarrollará el Pacto Verde Europeo por parte de María Rincón- Liévana, líder de equipo de economía circular de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Un representante de la Dirección General Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico explicará las políticas sobre plásticos y economía circular, incluidas en la nueva Estrategia Española de Economía Circular. A continuación, Isabel Goyena, portavoz de la plataforma EsPlásticos y directora general de Cicloplast dará la visión del sector sobre medidas recientes como las prohibiciones a determinados productos de plástico o la propuesta de un nuevo impuesto a los envases de plástico no reutilizables.

En el segundo bloque de la jornada, expertos y representantes de la industria abordarán la aplicación de la economía circular de los plásticos desde diferentes sectores. Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de ECOEMBES, analizará los avances y retos de futuro para optimizar la calidad del reciclado de los envases de plástico y su circularidad, y Blanca de Arteche, representante de la asociación MAPLA (Medio Ambiente Agricultura y Plásticos), y directora de Relaciones Institucionales y Formación de ANAIP y de su División Agricultura CEPLA, dará una visión de futuro de la gestión de los plásticos agrícolas en España. Por parte de la FER (Federación de la Recuperación y el Reciclaje), su directora general, Alicia Garcia-Franco pondrá sobre la mesa soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos procedentes de los sectores de la automoción y de los aparatos eléctricos y electrónicos; mientras que los avances en la gestión y el reciclado del sector textil los presentará Igor González, presidente de la asociación ECOTEXTIL. Por último, Óscar Hernández, director de ANARPLA abordará cómo está afectando la Covid-19 a la industria del reciclado.

En el último bloque, las empresas serán las protagonistas y presentarán sus estrategias y casos de éxito en Economía Circular. Así, Adela Torres, directora de RSE en MERCADONA, explicará cómo la compañía ha centrado su Estrategia 6.25 en una gestión circular de los materiales plásticos, mientras que la directora general de TOMRA Sorting Recycling, Judit Jasana pondrá en valor la aportación de la compañía para hacer posible una Economía Circular. Eva Verdejo, líder del Grupo de Reciclado Químico en AIMPLAS, presentará las tendencias en este tipo de procesos, así como algunos casos de éxito. Además, EVERSIA, SAICA y CONSUM presentarán un caso de éxito colaborativo en economía circular y cerrarán la jornada las experiencias de COEXPAN, STOROPACK y ALFARBEN.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido), EVERSIA, INNOTECH (COEXPAN, EMSUR), la plataforma EsPlásticos, el Pacto Portugués de los Plásticos y TOMRA Sorting Recycling, concluirá con un networking virtual y una sesión de posters a través de los cuales se podrán conocer nuevos proyectos científicos elaborados durante los cuatro últimos años sobre economía circular y sostenibilidad en el sector del plástico.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|