Food News Latam - ¿Mi producto debe ser regulado?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Mi producto debe ser regulado?

Argentina Agricultura

Siguiendo con las políticas de la Dirección Nacional en Argentina de Bioeconomía de acompañar a los desarrolladores locales, se creó el formulario "¿Mi producto debe ser regulado?" en la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Específicamente se localiza en la pestaña de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), que se encuentra en la órbita de la Dirección Nacional de Bioeconomía.


Este nuevo proceso busca simplificar las consultas de las entidades interesadas en presentar solicitudes para ensayos con organismos genéticamente modificados y nuevas técnicas de mejoramiento (NBT, por sus siglas en inglés). Desde CONABIA, se entiende que quienes ya han presentado solicitudes previamente conocen el procedimiento: a quiénes consultar, cómo y cuándo hacerlo. Sin embargo, muchas veces puede resultar complejo para las y los desarrolladores que hacen una presentación por primera vez.

Este formulario concreto y sencillo está pensado para simplificar el proceso para estos/as desarrolladores. Permitirá orientar, entre otras cuestiones, sobre qué normativas se deben tener en cuenta para solicitar un permiso y sobre cuál es el estado de avance de los permisos en curso. Además, las personas o entidades que proyectan el desarrollo de un producto aplicando herramientas de la Biotecnología Moderna pueden saber si su producto o la actividad debe ser regulada por la CONABIA o no. Luego de completarlo, llegará un mail a una casilla específica de la Coordinación de Innovación y Biotecnología y se responderá orientando el camino a seguir.

El formulario se puede encontrar en: https://www.magyp.gob.ar/conabia/ y todas las personas que quieran hacer una consulta sobre cómo proceder para solicitar un permiso o para saber si su producto debe ser regulado o no, pueden enviarla por este medio. Allí se pide el nombre de la persona o entidad que realiza la consulta, CUIT o CUIL y un email de contacto, entre otros datos pertinentes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|