Food News Latam - Resumen de las exportaciones de productos lácteos en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Resumen de las exportaciones de productos lácteos en Estados Unidos

Estados Unidos Lácteos

Las exportaciones de Estados Unidos en noviembre eran sólo de $ 377,3 millones, un 24 por ciento respecto al año anterior y la cifra más baja en casi cinco años. Los envíos de leche sin grasa de leche / descremada en polvo (NDM / SMP) y lactosa continuaron con un ligero crecimiento superior al del año anterior, pero las exportaciones de queso y suero de leche han caído, las ventas de la mantequilla, leche entera en polvo y MPC se han reducido insignificantemente.  
Los exportadores movieron 42,602 toneladas de leche en polvo descremada / SMP en noviembre, un 1 por ciento respecto al año anterior. Esto hizo que el total del año hasta la fecha corresponda a 513,536 toneladas, ligeramente por encima del ritmo de 2014.

Casi la mitad de las ventas de noviembre del 2015 fue a México (21.273 toneladas). Además, las exportaciones a Perú fueron un récord de 2.370 toneladas. Las ventas al sudeste asiático aumentaron un 14 por ciento en noviembre, pero los envíos del año hasta la fecha todavía estaban fuera del 12 por ciento desde 2014.

Las exportaciones de lactosa se incrementaron un 15 por ciento en noviembre, con ganancias de la mayoría de los principales destinos. La mayoría de las otras categorías continuaron las tendencias de los meses anteriores.

Las exportaciones del queso fueron de 22,895 toneladas, un 7 por ciento desde el año anterior. El volumen ha seguido los niveles de hace un año por 14 meses consecutivos. Los envíos a México aumentaron un 5 por ciento, lo que compensó la disminución significativa en las ventas a Corea del Sur (-35 por ciento) y Japón (-20 por ciento).

Las exportaciones totales de suero fueron sólo de 30.308 toneladas, la más baja desde julio del 2010. En los últimos tres meses, las exportaciones de suero seco tuvo un promedio de menos de 12.000 toneladas por mes, con una caída significativa del ritmo de los cuatro años anteriores, cuando las exportaciones de suero seco generalmente tienen un promedio de casi 20.000 toneladas por mes. En 2015, las exportaciones de suero seco fueron las más baja desde el 2004.

La exportaciones de nuevos productos cayeron un 5 por ciento en los primeros 11 meses del año. Las exportaciones habían aumentado seis años consecutivos antes de 2015. Las exportaciones de los nuevos productos, por el contrario, va a terminar con un récord en 2015, aunque los volúmenes se han reducido significativamente en el segundo semestre del año. En el período de julio a noviembre, las exportaciones bajaron un WPI 18 por ciento frente al año anterior.

La disminución de las exportación del suero de leche se debe a una desaceleración en la compra de China, el mayor cliente de Estados Unidos. Las ventas de suero a China de noviembre fueron las más bajos en seis años, y menos de la mitad del volumen mensual publicado en el segundo trimestre de este año. Las exportaciones a México también fueron menores en 2015 (-29 por ciento del año hasta la fecha), mientras que las ventas al sudeste asiático estaban fuera de un 6 por ciento.

Las exportaciones butírica eran sólo de 1.125 toneladas en noviembre, por debajo del 59 por ciento. Los envíos a la región de Oriente Medio / África del Norte eran sólo 26 toneladas, un agudo contraste con los volúmenes de 5.000 tm / mes enviados para la mayoría de 2013/14. Para el año, las exportaciones de la  mantequilla terminaron con su total más bajo desde 2006. Entre otros productos, las exportaciones en noviembre sobre el concentrado de proteína de la leche (-58 por ciento), leche entera en polvo (-73 por ciento) y leche líquida (-5 por ciento) calculados sobre los niveles arrastrados del año anterior.

En total, los proveedores estadounidenses enviaron 136,144 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, suero de leche y lactosa en noviembre, un 7 por ciento desde hace un año y un 4 por ciento desde octubre.

Las exportaciones estadounidenses (sobre una base total de sólidos de leche) fueron equivalentes a un 12.7 por ciento de la producción estadounidense de sólidos de leche en noviembre, el nivel más bajo desde enero. Las importaciones fueron equivalentes a un 4.0 por ciento de la producción para el mes.

Por Alan Levitt de US Dairy Export Council

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|