Food News Latam - Alternativa de etiqueta limpia, yogur de base vegetal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alternativa de etiqueta limpia, yogur de base vegetal

Europa Lácteos Control Calidad

Yofix comienza la producción completa de sus alternativas de yogur a base de plantas utilizando un proceso de desperdicio cero. Yofix Probiotics Ltd., el ganador del Programa de Invernadero de Nutrición Europea 2018 de PepsiCo, anunciado la semana pasada, lanza su primera línea de yogurt alternativo sin yogurt y sin lactosa con tres sabores de fruta. Los productos se basan en una fórmula única y limpia hecha de unos pocos ingredientes naturales. Tradicionalmente se fermenta y contiene cultivos probióticos vivos más las fibras prebióticas que los alimentan.

La nueva línea de productos es ecológica y vegana, y deja una huella de carbono baja ya que no se utiliza la leche de vaca y, a diferencia de la almendra o el anacardo, no requiere una gran cantidad de agua. Lo más importante es que el proceso de producción está cuidadosamente diseñado para garantizar cero desperdicios. Todas las materias primas utilizadas en la producción permanecen en el producto final.

Los consumidores conscientes de la salud reconocen que el yogur es una fuente de probióticos beneficiosos que refuerza el sistema inmunológico. Pero estos mismos consumidores se están ajustando cada vez más a las dietas veganas y flexitarias y están buscando alternativas lácteas basadas en plantas, al igual que millones de consumidores intolerantes a la lactosa y consumidores sensibles a la lactosa.

Cada vez más importante para los consumidores preocupados por la salud es la salud del medio ambiente, que los lleva hacia productos sostenibles que dejan una huella mínima. Desafortunadamente, la mayoría de las alternativas de yogurt en el mercado no pueden satisfacer el yogurt lácteo cuando se trata de sabor, textura y nutrición. O, para ser una buena fuente de proteínas, calcio y fibra, comprometen las características organolépticas. Yofix ofrece una alternativa de yogur de nueva generación que afecta a todas las marcas por su sabor, textura, nutrición y respeto por el medio ambiente. No tiene azúcares, sabores, colores ni conservantes añadidos.

Detrás de Yofix está Ronen Lavee, un ingeniero mecánico agrícola con intolerancia a la lactosa. Lavee regresó a Israel después de ocho años en Asia y no pudo encontrar una alternativa de yogur sin lácteos con buen sabor y textura. Experimentó con más de 100 fórmulas fermentadas basadas en ingredientes naturales hasta que encontró la "fórmula Bio 5". No utiliza azúcares, conservantes ni colores agregados. Sin embargo, tiene la textura y el gran sabor del yogur.

Por lo general, las gomas y los espesantes se agregan a los yogures sin lácteos para estabilizarlos, pero la fórmula Bio 5, junto con la avanzada tecnología de Yofix, crea una textura y estabilidad similares al yogur, sin aditivos. Además, dado que los yogures sin lácteos a menudo carecen de vitaminas y minerales clave, se requiere una fortificación para igualar el valor nutricional del yogur. "No quería comprometer el sabor o la nutrición en el producto, ni el aspecto natural", dice Lavee, CEO y fundador de Yofix. "Los ingredientes utilizados en nuestros productos son simplemente granos, semillas, frutas y cultivos vivos".

La mayoría de los yogures alternativos a base de lácteos disponibles son altos en grasa y usan un ingrediente de base única como la soya, la almendra o el coco. Tienen bajas cantidades de calcio, hierro y fibra. Además, la leche de almendra y coco no tiene un alto contenido de proteínas, un nutriente muy demandado por los consumidores de yogur. Pero la “fórmula Bio 5” de Yofix contiene todos estos nutrientes de forma natural, sin necesidad de fortificación.

"Yofix se lanzará a nivel mundial", dice Steve Grun, CEO de Yofix. "Y, estaremos desarrollando nuevos sustitutos lácteos a base de plantas para la leche, las bebidas de yogur, el queso crema, las cremas para café e incluso el helado. Nuestra tecnología y formulaciones de fabricación patentadas son altamente flexibles y requieren una inversión mínima para lograr versatilidad ".

La compañía lanzó la línea de yogur a base de plantas con Strauss Dairies en Israel el mes pasado con la marca ÚNICA en tres sabores para abordar la demanda en rápido crecimiento de poblaciones veganas, flexitaristas e intolerantes a la lactosa. La nueva empresa fue la primera en unirse a The Kitchen, la incubadora de alimentos y tecnología líder en inversiones de semillas en Israel, y parte de Strauss Group Ltd., el principal inversor en Yofix.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|