Food News Latam - Revolución tecnológica en Polymer Logistics

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Revolución tecnológica en Polymer Logistics

Europa Procesos / Envases Bioseguridad

Con el nuevo cambio de imagen corporativa Polymer Logistics refleja su carácter tecnológico invirtiendo en el desarrollo de nuevas aplicaciones al mercado. De acuerdo con Beatriz Cosín, Business Development Manager en la compañía, “Desde nuestros inicios hemos realizado una importante apuesta por la funcionalidad y por la percepción estética y nos encontramos en estos momentos ante un nuevo reto.

Se trata de un nuevo cambio de etapa, un momento en el que las exigencias de nuestros consumidores son cada vez mayores”. Hablamos de una nueva estrategia centrada en reforzar el área tecnológica de la empresa través de un nuevo departamento especializado en el desarrollo de innovadores soluciones tecnológicas que permitan aportar un valor extra a nuestro portfolio de productos.

Nuestro departamento de investigación y desarrollo trabaja de la mano de nuestros clientes apostando por la diferenciación para poder proporcionar soluciones específicas de acuerdo con las necesidades concretas de cada mercado. Actualmente hablamos de envases inteligentes que proporcionen información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja nuestro producto, además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía.

Recientemente anunciamos la disponibilidad de un dispositivo con sensor de temperatura, acelerómetro y geolocalización que registra los aspectos críticos que pueden afectar a la conservación del producto durante el transporte. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías podemos controlar puntos clave de nuestra cadena de suministro. Algunas de las aplicaciones con las que actualmente trabajamos son las siguientes:

- Gestión del producto fresco: gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sistemas de alertas controlamos la gestión del producto perecedero para reducir la generación de desperdicios por ineficiencias.

- Disponibilidad en estantería: conocemos en tiempo real la disponibilidad en el punto de venta evitando de este modo la pérdida de venta por desabastecimiento de producto en el lineal con la consiguiente pérdida de imagen. Desde el punto de vista del productor es importante además para poder controlar el stock inmovilizado en los diferentes establecimientos. - Pallet tracking: geolocalizamos en tiempo real nuestros pallets y controlamos las condiciones en las que viaja nuestro producto; humedad, temperatura… datos de vital importancia cuando hablamos de la cadena de suministro del producto fresco o congelado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|