Food News Latam - Primera fábrica de helados del mundo en unirse a la red WEF Lighthouse

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primera fábrica de helados del mundo en unirse a la red WEF Lighthouse

Internacional Lácteos

La fábrica de helados de Unilever en TaiCang, China, es la primera de su tipo en ser reconocida como un 'Faro avanzado de la cuarta revolución industrial' por el Foro Económico Mundial en la actualidad.


Hoy, Unilever anunció que su fábrica de helados en TaiCang, China, se ha unido a Lighthouse Network, la comunidad de sitios de fabricación del Foro Económico Mundial. Los sitios Lighthouse adoptan e implementan tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para transformar las operaciones comerciales a través de innovaciones, prácticas sostenibles y eficiencia maximizada. El sitio de TaiCang es la tercera fábrica de Unilever en lograr este estado.

El sitio de TaiCang ha estado en funcionamiento desde 1996 y ahora produce dos millones de helados al día, para marcas como Magnum, Cornetto y Wall's. Esto equivale a 60 millones de litros de helado al año. La adopción por parte de la fábrica de tecnologías revolucionarias, como las máquinas digitales inteligentes y la inteligencia artificial, ha dado como resultado una mayor velocidad y agilidad y ha allanado el camino para el estatus de faro.
Avances digitales y medioambientales
La tecnología utilizada en TaiCang ha permitido que el equipo de la fábrica sea más ágil y eficiente, manteniéndose al día con la demanda de los consumidores tras el auge sin precedentes del comercio electrónico. El tiempo medio de cambio de una línea de producción (cambio de Magnum vainilla a chocolate, por ejemplo) se ha reducido de ocho horas a solo nueve minutos. Además, una nueva investigación de Unilever muestra que a través de la automatización inteligente, el cono de oblea Cornetto es cuatro veces más crujiente que otros productos disponibles.

Las plataformas digitales obtienen los conocimientos más recientes de los consumidores a través del comercio electrónico y los canales de redes sociales, y el pronóstico de ventas de inteligencia artificial con un solo clic puede predecir con precisión la demanda. Poder combinar los conocimientos del consumidor con una plataforma de I + D digital también ha acortado drásticamente el tiempo de espera de la innovación, de 12 meses a tres, dando a los consumidores lo que quieren más rápido. La transformación digital de la fábrica también ha acelerado los esfuerzos de sostenibilidad. Las emisiones de carbono se han reducido en un 83% y el consumo de electricidad y agua se ha reducido en un 14%. El sitio está en camino de ser carbono neutral en los próximos dos años, contribuyendo directamente al objetivo de Unilever de tener cero emisiones de sus operaciones globales para 2030.

Jennifer Han, Directora de Alimentos y Refrescos de la Cadena de Suministro de Unilever dijo: “Estamos encantados de que TaiCang forme parte de la prestigiosa Lighthouse Network. Al transformar digitalmente nuestras cadenas de valor, hemos podido satisfacer las rápidas demandas del consumidor y continuar produciendo nuestras icónicas y queridas marcas de helados a escala. Además, las tecnologías innovadoras han permitido a los trabajadores de nuestras fábricas aprovechar nuevas habilidades digitales ".

Marc Engel, director de la cadena de suministro de Unilever, dijo: “Unilever está en un viaje para digitalizar su cadena de suministro. La adopción de nuevas tecnologías por parte del sitio de TaiCang ha ampliado la eficiencia y la agilidad de la fábrica. Ha visto una reducción del 42% en los costos de fabricación, mientras aumenta la participación en el mercado de helados en China. El sitio de TaiCang muestra un nuevo tipo de fabricación inteligente; uno que combine productividad y competitividad con esfuerzos ambientales. Vemos esto como el futuro de la fabricación ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|