Food News Latam - Vgarden se une a Tiv Taam para promover sus embutidos veganos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vgarden se une a Tiv Taam para promover sus embutidos veganos

Procesos / Envases Internacional

El fabricante de alternativas a base de plantas inicia el lanzamiento mundial de su línea de fiambres veganos tras el éxito de Australia

Gan Shmuel, Israel: Vgarden, Ltd., desarrollador líder de foodtech de alternativas a base de plantas, anuncia el lanzamiento mundial de su línea vegana de fiambres que se fabricará conjuntamente con la principal cadena de supermercados y productor de delicatessen de carne con sede en Israel, Tiv Taam (TASE: TTAM).

Esta colaboración será fundamental para impulsar la capacidad de producción de Vgarden para dar cabida a sus actividades de comercialización global a medida que fija su mirada en el mercado estadounidense.

En un movimiento estratégico para expandirse al mercado vegano mundial, Tiv Taam firmó un acuerdo de producción exclusivo con Vgarden para producir una serie de productos sustitutos de la carne a base de proteína de guisante kosher desarrollados por la empresa emergente en su nueva planta de fabricación.

La cartera abarcará una variedad de pepperoni, jamón, pollo, pavo y otras alternativas de fiambres. La gama de fiambres veganos de Vgarden se basa en proteína de guisante y aceite de coco que cuenta con hasta un 26,5 % de proteína en peso, igual o más que sus contrapartes de proteína animal convencionales.

No contienen soja, son bajos en carbohidratos, no son transgénicos y pueden almacenarse en frío hasta por seis meses. El exclusivo método de producción exclusivo de la empresa permite que los embutidos veganos se elaboren fácilmente en las líneas de producción existentes en cualquier fábrica tradicional.

"Nuestras rebanadas de delicatessen son adecuadas como relleno de sándwich o cobertura de pizza y se crearon como parte de la estrategia de Vgarden para proporcionar el espectro completo de alternativas sostenibles a los lácteos, la carne y los mariscos que atraen los sentidos y, al mismo tiempo, tienen un alto valor nutricional", exclama. Ilan Adut, CEO de Vgarden.

Tiv Taam compró recientemente una nueva y espaciosa planta de fabricación en Haifa dedicada a la producción de alimentos kosher y veganos.

"Tradicionalmente, hemos atendido al mercado culinario local de alto nivel con fiambres, productos lácteos y mariscos de primera calidad", explica Hagai Shalom, propietario y director ejecutivo de Tiv Taam.

“Al mismo tiempo, estamos en sintonía con los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores y la creciente atracción hacia las alternativas a la carne de origen vegetal. Vgarden lo hace mejor; su cartera de embutidos es nutritiva, elaborada con ingredientes naturales de alta calidad, y sorprendentemente da la sensación de morder un pastrami o salami de carne real.

Esto los hace perfectos para nuestros estantes minoristas. Esta asociación también nos brinda una nueva ventaja para expandirnos al panorama internacional de la comida vegana”.

Establecida como Gan-Shmuel Health Industries (2017), Sociedad Cooperativa Agrícola, Ltd., Vgarden desarrolla y comercializa una amplia gama de productos para el mercado de proteínas alternativas a base de plantas, que van desde alternativas lácteas, cárnicas y de pescado, e incluye quesos blandos y duros, pastas para untar, bollería rellena, líneas de carne picada y charcutería, así como nuggets.

La empresa comercializó inicialmente su innovador portafolio en Israel bajo la marca MashuMashu. El mes pasado, lanzó su adaptación de atún enlatado a base de proteína de guisante en respuesta a la crisis mundial de sobrepesca y la disminución de las poblaciones de atún capturado en la naturaleza.

Las rebanadas de delicatessen recibieron una cálida bienvenida en Australia, donde están disponibles en tiendas minoristas de todo el país bajo una selección de marcas privadas "impulsadas por Vgarden". Su alternativa de embutidos curados es actualmente el vendedor de primera categoría allí. El debut australiano de la línea de carnes frías sigue al establecimiento de una fábrica en Sídney hace un año en acuerdo con Cale and Daughters, PTY Ltd., productores y distribuidores de alimentos de origen vegetal.

Cale and Daughters acordaron comercializar la cartera integral de sustitutos lácteos y cárnicos de Vgarden dentro de los sectores de servicio de alimentos y venta minorista de alimentos de Australia.

El mercado global de carne de origen vegetal actualmente vale más de USD 5 mil millones y se proyecta que supere los USD 27 mil millones para 2030. El crecimiento masivo está impulsado por la creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad y el bienestar animal junto con la apertura de los consumidores a nuevos alimentos de origen vegetal.

“Esta cooperación estratégica con Tiv Taam permitirá a nuestra empresa aumentar significativamente la producción para satisfacer las demandas anticipadas en los EE. UU. e internacionalmente, así como acelerar el ritmo de desarrollo de los productos Vgarden”, agrega Adut.

“La experiencia y profesionalidad del grupo Tiv Taam en el mundo de la producción de alimentos, combinada con el inmenso sentido de confianza forjado entre nosotros, puede garantizar una cooperación larga y fructífera”.

La compañía obtuvo recientemente más de USD 15 millones en financiamiento inicial estratégico de Leumi Partners para impulsar el desarrollo de productos y la actividad internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|