Food News Latam - El queso puede ser tan adictivo como algunas drogas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El queso puede ser tan adictivo como algunas drogas

Internacional Lácteos

Hemos estado comiendo queso desde hace más de 4.000 años. Los rumores indican que esta delicadeza fue creado por primera vez en accidente, cuando un comerciante árabe puso su suministro de leche en una bolsa hecha del estómago de una oveja. Mientras que el comenzó su viaje en el desierto ardiente, el calor del sol se mezclo con la bolsa, hizo que la leche se separe en cuajada y suero. A medida que se hizo noche y comenzó a tener hambre, el hombre descubrió que esta combinación única era delicioso.

Existenten varias leyendas como estas pero la realidad es que el arte del queso se extendió por todo el mundo, ahora nos proporciona con una multitud de diferentes tipos y sabores. A lo largo de los años, la demanda de queso sólo ha aumentado, y la industria ha visto un enorme crecimiento.

Nos gusta comer el queso con nuestro vino, en una picada, y nos gusta el queso rayado en nuestra pasta; derretido o fundido, es una parte esencial de nuestras comidas y parece que no los podemos resistir. No, de verdad. Aunque es rico en proteínas, calcio y fósforo, el queso se caracteriza por tener un ingrediente específico que puede tener propiedades adictivas, conocido como la caseína. Mientras que el queso puede ser adictivo, también tiene altos niveles de grasas saturadas y sodio que pueden ser un factor en la obesidad.

Un estudio, publicado en The U.S. National Library of Medicine, investigo por qué algunos alimentos pueden ser más adictivos que otros. Alrededor de 500 participantes completaron el Yale Food Addiction Scale que oscilaba entre 35 alimentos diferentes. Encontraron que los alimentos que incluían queso en ellos eran los más adictivos, como la pizza. El queso contiene el ingrediente caseína que provoca un desequilibrio en los niveles de dopamina y desencadena la parte del cerebro que se ocupa de la adicción. Mientras que la caseína es simplemente otra proteína, es difícil para nuestro cuerpo descomponerla. Esto deja fragmentos de proteínas conocidas como casomorfinas, que tienen un efecto opioide.

Aunque en realidad nadie ha sido perjudicado por el queso, este estudio destaca la idea de que nuestro cerebro ha sido evolucionado para disfrutar de la grasa. El estudio también reveló que los alimentos procesados demostraron tener cualidades más adictivas que otros alimentos. El principal problema de la adicción de la comida es que aumenta aún más nuestro riesgo de padecer obesidad. Nuestro cerebro anhela estos alimentos que comparten algunos de los mismos efectos que algunas drogas.

"Teniendo en cuenta el grado en que la obesidad y la mala alimentación contribuyen a las enfermedades y los altos costos de cuidado de la salud, vale la pena utilizar nuestro tiempo para calcular la referencia de todos los recursos disponibles para comprender mejor la adicción a la comida y las estrategias que pueden ayudar a mejorar la forma en que la gente come y la calidad del suministro de alimentos ". Dijo Linda Richter, PhD, Director of Policy Research and Analysis at The National Center on Addiction and Substance Abuse, que colaboró con la Universidad de Yale para realizar esta investigación.

A pesar de sus cualidades adictivas y alta concentración de grasas y sodio, todavía es posible disfrutar de comer queso e incluirlo como parte de su dieta saludable. Una porción de una onza de queso puede aumentar su ingesta diaria de proteínas y calcio. Es saludable tener un día de trampa de vez en cuando.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|