Food News Latam - Continúa la gran demanda de probióticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continúa la gran demanda de probióticos

Latinoamérica Internacional

La demanda de probióticos está creciendo a medida que la salud digestiva asciende en la agenda del consumidor, según ha demostrado una importante encuesta mundial realizada por fabricantes del probiótico BC30 ™ respaldado por la ciencia.

Uno de cada cuatro consumidores (25%) había usado un producto que contenía probióticos durante los últimos seis meses, frente al 21% en 2019. Otro 44% consideraría hacerlo, frente al 40% en 2019. El uso fue particularmente alto en China, donde casi la mitad (49%) de los encuestados había usado un producto que contenía probióticos durante los últimos seis meses, seguido de México (42%).

Como parte de la cartera de ProActive Health de Kerry, BC30 ™ encuestó a más de 13.000 consumidores en 16 países. (1) A nivel mundial, casi la mitad (47%) conocía los probióticos o cultivos, significativamente más que el 42% que lo sabía en 2019, cuando se realizó la última encuesta. (2) La conciencia fue particularmente alta en América Latina (63%) y América del Norte (61%).

Los hallazgos sugieren que la demanda de probióticos está relacionada con el creciente interés en la salud digestiva, que los consumidores ocuparon el tercer lugar en su lista de razones para comprar productos de estilo de vida saludable, en comparación con el cuarto en 2019. Casi cuatro de cada diez (38%) de los encuestados a nivel mundial tenían usó algún tipo de producto para la salud digestiva durante los últimos seis meses, casi tan alto como el número que había usado un producto para la salud inmunológica (39%).

John Quilter, vicepresidente de cartera global de Kerry - ProActive Health, dijo: “Una serie de factores han impulsado el crecimiento continuo de la demanda de soluciones para la salud intestinal en general y de probióticos en particular. Los cambios demográficos, como el envejecimiento de la población y las opciones de estilo de vida, han aumentado la prevalencia de trastornos digestivos, mientras que la pandemia ha acelerado el cambio hacia enfoques de salud más proactivos. Como resultado, los consumidores quieren ver ingredientes funcionales en sus alimentos y bebidas favoritos, y están cada vez más bien informados sobre el papel de los probióticos y su capacidad para apoyar tanto la salud digestiva como el bienestar general. Por lo tanto, los fabricantes que formulan alimentos y bebidas funcionales utilizando cepas probióticas respaldadas por la ciencia pueden satisfacer una variedad de necesidades del mercado ".

La encuesta muestra que los alimentos y bebidas que se consumen comúnmente a la hora del desayuno son los más estrechamente asociados con la salud digestiva. Por ejemplo, cuatro de cada diez (40%) encuestados a nivel mundial dijeron que estarían interesados ​​en comprar yogures que contengan ingredientes con beneficios para la salud digestiva. Muchas otras categorías también se asociaron fuertemente con la salud digestiva, incluidos los jugos de frutas y verduras (31%), bebidas a base de lácteos (31%) y cereales para el desayuno / granola (28%).

BC30 TM (Bacillus coagulans GBI-30, 6086®) es un ingrediente probiótico patentado formador de esporas que se puede utilizar en una variedad de alimentos y bebidas funcionales. Más de 25 artículos publicados han demostrado que puede ayudar a mantener la salud digestiva, la salud inmunológica y la absorción de proteínas.

La encuesta sugiere que estos beneficios son bien reconocidos por los consumidores. A los encuestados se les mostró el logotipo BC30 y una imagen de los productos en los que se puede encontrar. Cuando se les preguntó qué beneficios percibían que ofrecía BC30, el 45% a nivel mundial eligió la salud digestiva y el 45% eligió el apoyo inmunológico. Después de recibir más información sobre BC30, el 80% consideró que los beneficios comunicados eran creíbles.

(1) Encuesta realizada online en enero de 2021. Muestra total (n = 13.072). Australia (n = 805), Brasil (n = 804), China (n = 808), Colombia (n = 803), Francia (n = 801), Alemania (n = 805), India (n = 801), Indonesia (n = 805), Italia (n = 804), Japón (n = 805), México (n = 804), Corea del Sur (n = 806), España (n = 802), Tailandia (n = 809), Reino Unido (n = 808), EE. UU. (n = 1002). Todos los encuestados eran responsables de las decisiones de compra de comestibles y habían usado, o considerado usar, un producto de estilo de vida saludable, como un suplemento o un alimento funcional, durante los seis meses anteriores.

(2) Encuesta mundial de consumidores de Kerry: salud digestiva e inmunológica, 2019 (muestra: 11.000 consumidores en 14 países)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|