Food News Latam - Burger King y Popeyes presentan sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Burger King y Popeyes presentan sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas

Procesos / Envases Latinoamérica

Burger King y Popeyes, enseñas pertenecientes a Restaurant Brands Iberia, ya cuentan con sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas, como parte de su adhesión a la iniciativa Hostelería #PorElClima.

Son dos locales ubicados en Madrid capital y Alcalá de Henares, en los que se ha medido la huella de carbono generada en 2021, con el propósito de compensar, a través de la deforestación evitada, las toneladas de CO2 equivalente emitidas.

Para ello, la compañía ha participado en el proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios, Perú, llevando a cabo la protección de un bosque primigenio con 100.000 hectáreas de selva en uno de los puntos clave de biodiversidad del planeta.

Este proyecto de compensación, registrado en Markit Environmental Registry para garantizar su transparencia, cuenta con dos de las validaciones más prestigiosas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC). Restaurant Brands Iberia continúa así su camino hacia el restaurante del futuro, centrando su estrategia en la descarbonización.

La adhesión de RB Iberia a Hostelería #PorElClima

Desde 2019, el grupo ha reforzado la apuesta por su compromiso medioambiental a través de novedosos proyectos de sostenibilidad, como su modelo de restaurante sostenible. De esta forma, los más de 400 establecimientos Free Standing del grupo que incorporan sistemas, diseños y materiales sostenibles, se han unido a Hostelería #PorElClima.

Gracias a esta adhesión, con ayuda de Ecodes y Coca-Cola y la colaboración de Hostelería de España, la compañía ha comenzado a medir el impacto que supone, en su huella de carbono, incorporar estas técnicas en todo el sistema. RB Iberia se ha convertido, de esta forma, en el primer grupo de restauración organizada en formar parte de esta iniciativa.

En 2022, el grupo comenzó a poner en marcha más de 50 medidas en cada establecimiento, que continuará desplegando este año. Ejemplo de ellos son el reemplazo de su flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos, o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o eco diseño.

Esta adhesión forma parte del compromiso ambiental que la compañía puso en marcha en 2019 y que está acelerando en este 2023 como muestra de su compromiso público con las futuras generaciones y la alineación con los objetivos marcados por el Acuerdo de París y la agenda climática internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|