Food News Latam - Juan Vaquer, el nuevo Presidente de DuPont América Latina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Juan Vaquer, el nuevo Presidente de DuPont América Latina

Latinoamérica Ingredientes

El Ejecutivo asume el liderazgo de una región estratégica para la empresa, responsable de un ingreso de US$ 4,5 mil millones (cifras de 2014). DuPont anunció un cambio importante en su liderazgo para América Latina. A partir del 1º de octubre, Juan Vaquer será el nuevo presidente de la compañía para la región. El ejecutivo asume la posición antes ejercida por Judd O'Connor, que retorna a los Estados Unidos para ocupar la vicepresidencia global de Operaciones y Eficacia Comercial de DuPont Pioneer.

"DuPont está pasando por un proceso de transformación muy importante que refuerza su estrategia de trabajo en los mercados de Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y 

Dupont Juan Vaquer Latam presidente

Materiales Avanzados. En este contexto, América Latina tiene un papel fundamental, ya que presenta grandes oportunidades para el crecimiento en estas áreas", dice el ejecutivo que continuará radicado en Argentina. Vaquer mantendrá su cargo de presidente de DuPont Argentina, función que ejerce desde 2008, y como vicepresidente de Legales para DuPont América Latina.

Juan Vaquer es argentino, abogado, graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tiene un máster en Derecho Internacional de la Southern Methodist University (Dallas, Estados Unidos). Se unió a DuPont Argentina en 1990 como abogado y cinco años más tarde, se trasladó a Ginebra (Suiza) donde trabajó como asesor jurídico para las unidades de negocio de DuPont en Europa. Años más tarde, regresó a la Argentina como gerente del departamento de legales, en 2004 asumió la vicepresidencia de Legales para América Latina y en 2008 ascendió a presidente de DuPont para Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, integra el Directorio del CEADS (Consejo de Empresarios Argentinos para el Desarrollo Sostenible) y es miembro del Comité Ejecutivo de IDEA (Instituto para el desarrollo empresarial de Argentina). En octubre de 2014 fue designado vicepresidente de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos para la región de América Latina).

Sobre Dupont

La ciencia y tecnología conectan las perspectivas de mercado a una amplia gama de tecnologías a fin de crear oportunidades nuevas e innovadoras para los negocios y clientes. Es la base de la innovación basada en el mercado que entrega Dupont a sus clientes. Si se piensa que la población mundial alcanzará los 9 mil millones hacia 2050, cubrir sus necesidades de alimento, energía y protección en todas partes representa desafíos sin precedentes. Más de 10.000 científicos e ingenieros de DuPont colaboran con clientes, gobiernos y otros para desarrollar soluciones sostenibles a fin de enfrentar esos desafíos.

En 2012, DuPont lanzó 2047 productos nuevos y se le otorgaron 935 patentes estadounidenses orientados a satisfacer las necesidades de las personas en todo el mundo. De cara al futuro, el valor que la ciencia de DuPont libera para la empresa y los clientes financiará la búsqueda de nuevos descubrimientos que mejoren la vida de las personas en todas partes.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|