Food News Latam - Seis beneficios que otorga la Yerba Mate

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seis beneficios que otorga la Yerba Mate

Argentina Bebidas

El mate es delicioso y nutritivo, proviene de las hojas de Ilex Paraguariensis, árbol que sólo crece en la región subtropical de América del Sur. El mate es una de las mejores fuentes naturales de energía y es la bebida elegida por millones de personas, no sólo en América del Sur, también en muchos países del resto del mundo.

1. Ricos en antioxidantes
La Yerba mate es muy alta en antioxidantes; tiene aproximadamente un 90% más antioxidantes que el té verde. Retrasa los signos del envejecimiento, desintoxica la sangre y previene muchos tipos de cáncer. La yerba mate también ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

2. Aumenta su capacidad para concentrarse
Los defensores de la yerba mate dicen que los minerales, vitaminas, antioxidantes, animoácidos y polphenols que se encuentran en esta bebida tienen un efecto de equilibrio como la que contiene la cafeína. Los bebedores de mate informaron un aumento mental de la energía y claridad para concentrase, pero también dicen que la yerba mate no causa ninguno de los incómodos efectos secundarios asociados con el consumo de bebidas que si contienen cafeína, tales como dolores de cabeza, dolores de estómago y nerviosismo.

3. Mejora la resistencia física
Los compuestos químicos y nutrientes en la yerba mate ayudan a su metabolismo hacer que su cuerpo asimile mejor los hidratos de carbono. Aporta más energía y también los ayuda a quemar mejor las calorías que su cuerpo ha almacenado. El consumo regular de yerba mate también ayuda a no acumular el ácido láctico y evita que se acumule en los músculos, por lo que puede disminuir el dolor después del entrenamiento y reducir el tiempo de recuperación.

4. Ayuda en la Digestión
Los pueblos nativos de América del Sur han utilizado durante mucho tiempo la yerba mate como remedio tradicional contra enfermedades digestivas. Ya que ayuda a la digestión mediante la estimulación del aumento de la producción de la bilis y otros ácidos gástricos.
La yerba mate ayuda a mantener su colon limpio de residuos y logra una eficiente eliminación, ayudando a reducir las bacterias estomacales que pueden contribuir al mal aliento.

5. Ayuda a controlar el peso
Los pueblos nativos de América del Sur han usado tradicionalmente la yerba mate como parte de un estilo de vida que incluye una dieta saludable y ejercicio. La yerba mate tiene cualidades estimulante que ayuda a que se sienta lleno y frena la digestión para que su estómago se mantenga satisfecho por más tiempo. Combinando la yerba mate con un dieta saludable y ejercicio regular puede ayudar a aumentar a su metabolismo a quemar más calorías, y puede ayudar a comer menos y frenar el apetito un poco.

6. Ayuda en la salud cardiovascular
Los antioxidantes y aminoácidos presentes en la yerba mate mueve la grasa para que no se acumulen en las paredes arteriales. La yerba mate también ayuda a prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de la arterias) y previene la formación de coágulos en la sangre que pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|