Food News Latam - Fideos a base de Hongos de Marayhuaca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fideos a base de Hongos de Marayhuaca

Perú Cereales / Panadería

Una novedosa presentación tienen los hongos comestibles de la zona andina de Marayhuaca (Lambayeque), los fideos o espaguetis para el consumo masivo son promovidos por Bernardino Lalopú Silva. El especialista detalló que se trata de una nueva presentación de fideos nutritivos, que esta disponible en toda la región, y de esta forma, mejorar los niveles de nutrición en los niños.

“Los espaguetis de hongo, es un producto que tiene 25 % de proteínas y microelementos de omega 6 y 9, es decir, estamos hablando de los fideos más nutritivos del mercado”, indicó.

Sostuvo que el lanzamiento al mercado de esta nueva presentación permitirá que el hongo sea consumido en sopas, caldos y tallarines, un aporte nutricional para las mesas norteñas. La empresa Campera de Lima se encarga de la distribución del producto. Además, ofrecen salsa y conservas a base de harina del hongo, indicaron en su comunicado.

Como se recuerda el hongo comestible nace en los pinos de la zona andina de Marayhuaca, una zona muy pobre de Incahuasi, donde un promedio de 30 familias se dedican a la recolección y procesamiento de estos productos.

Anteriormente, este hongo ya había sido lanzado en panetones, galletas y derivados que no habían alcanzado la adquisición masiva de la población.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|