Food News Latam - Bimuno® (B-GOS) un prebiótico para tratar el asma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bimuno® (B-GOS) un prebiótico para tratar el asma

Internacional Ingredientes

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta a cerca de 235 millones de personas a nivel mundial. Sus síntomas pueden incluir sibilancias, presión en el pecho y tos; si no se trata correctamente, entonces puede dar lugar a casos más graves como un ataque de asma. El asma inducida por ejercicio, en particular, puede afectar aproximadamente el 90% de los pacientes.

Para los afectados por esta condición, es clave aprender a controlar la enfermedad. Por suerte, Clasado Biosciences Limited ahora puede ayudar a la gente con eso.

Clasado son fabricantes y proveedores de Bimuno® (B-GOS), un prebiótico complejo trans-galactooligosacáridos único y patentado, que ofrece beneficios para la salud mediante la estabilización de la microflora intestinal y la protección contra las infecciones intestinales y la inflamación crónica. Clasado organizó un estudio en seres humanos llevado a cabo por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Nottingham Trent con el fin de examinar los efectos de B-GOS en relación con el asma. Este estudio clínico demuestra ser innovador, ya que es el primero de su tipo; explica cómo los prebióticos pueden ser utilizados para tratar el asma inducido por el ejercicio y la inflamación de las vías respiratorias.

Después del consumo de B-GOS, el estudio concluyó una reducción significative de 40% en la severidad del asma inducido por el ejercicio, incluyendo el estrechamiento de las vías respiratorias y la inflamación.

"El hallazgo de B-GOS puede reducir la broncoconstricción inducida por ejercicio, será de gran interés para los médicos y los enfermos de asma por igual. Aunque se trata de trabajo de la etapa temprana, se plantea la posibilidad de que nuestro complejo y único carbohidrato podría ser utilizado como un complemento a la terapia del asma existente. Esto podría beneficiar a millones de personas que lo sufren"; dijo Graham Waters, director general de Clasado. "Este nuevo estudio se suma a la creciente cartera de la eficacia que demuestra la investigación clínica y preclínica a través de una amplia variedad de diferentes condiciones para la salud en relación al síndrome metabólico a la ansieda"

En primer lugar, B-SMO es un producto interesante porque el público en general reconoce los beneficios para la salud de los probióticos, pero se olvidan de los prebióticos. Los prebióticos son ingredientes naturales que promueven el crecimiento de bacterias buenas. Ellos son conocidos por aumentar y mejorar la absorción de calcio y la salud gastrointestinal. Cuando se combina juntos, los prebióticos y probióticos actúan como un dúo dinámico y garantizan un estilo de vida más saludable.

"Apenas estamos empezando a entender el papel que juega  el microbioma intestinal en la salud y la enfermedad, siendo reconocido cada vez más por los microbios que viven en el intestino pudiendo tener una influencia sustancial en la función inmune y las alergias, siendo probable que sea importante en la enfermedad de las vías respiratorias"; Dijo el investigador principal, el Dr. Neil Williams, profesor de fisiología del ejercicio y la nutrición en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la universidad Nottingham Trent. "B-GOS aumenta significativamente el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas del intestino. Esto a su vez puede reducir la respuesta inflamatoria de las vías respiratorias en pacientes con asma por hacer ejercicio. Es importante destacar que el nivel de mejora de la función pulmonar aparece después de la administración de B-GOS y es perceptible por el paciente y por lo tanto potencialmente clínicamente relevante".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|