Food News Latam - Italac lanza leche A2 en envase de cartón Tetra Pak

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Italac lanza leche A2 en envase de cartón Tetra Pak

Lácteos Brasil

Italac acaba de lanzar al mercado brasileño la leche Italac A2, envasada en cartón Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge. El nuevo producto se suma a un portafolio de 150 productos de Italac, con el objetivo de diversificar las opciones de leche, brindando más posibilidades dentro de las necesidades de cada consumidor.

Capaz de configurarse en más de mil formas diferentes para satisfacer las necesidades de su mercado, el envase de cartón Tetra Brik® Aseptic ofrece una gama de volúmenes, desde bebidas individuales de 80 ml hasta envases familiares de 2000 ml, y viene en siete formatos diferentes. : Base, Edge, Mid, Slim, Square, Ultra y Ultra Edge.

“Celebramos la llegada de la Leche A2 de Italac con la certeza de que tenemos en el mercado un producto de alta calidad, empacado en envases de cartón, y que satisface las necesidades del consumidor.

Que el lanzamiento sea un paso más en una asociación exitosa entre Tetra Pak Brasil e Italac, y que juntos podamos continuar nuestro viaje de protección de los alimentos, las personas y el planeta”, concluye Luis Eduardo Ramírez, gerente de marketing de la categoría Lácteos de Tetra Pak Brasil. .

Además de suministrar los envases de cartón, Tetra Pak también es responsable del equipo para procesar la leche A2 de Italac. La empresa cuenta con un portafolio integral para apoyar el procesamiento y llenado de leche blanca, que incluye equipos y componentes para personalizar el diseño de cada paso del proceso, desde la recepción de la leche cruda hasta el empaque final.

Ya sea centrándose en conservar el sabor de "leche fresca" de los alimentos, reducir los costos operativos, reducir el impacto ambiental, entre otros, Tetra Pak tiene opciones para respaldar la personalización en las líneas de procesamiento con un rendimiento garantizado.

“La Leche Italac A2 proviene de vacas con el genotipo A2A2, que naturalmente producen un alimento más fácil de digerir. Es una leche que contiene únicamente B-caseína A2, a diferencia de la leche convencional, que tiene los dos tipos de B-caseína, A1 y A2. Este es el producto ideal para las personas que sienten molestias digestivas al consumir leche regular, pero que no renuncian al sabor y las propiedades de la leche”, dice Andreia Alvares, gerente de marketing de Italac.

Certificación VACAS A2A2

La certificación VACAS A2A2 de Integral Certifications (IC) da fe de la producción y venta de leche A2 en Brasil y menciona el lanzamiento de Italac como un punto positivo para la marca: "Convertirse en una referencia en productos lácteos, diversificando su línea de productos en otros segmentos y actuar en el escenario nacional", concluye Andreia. La certificación es la única forma legal y segura de comercializar leche y derivados de vacas A2A2 en Brasil.

El genotipado de los animales, así como los procesos de identificación, obtención, almacenamiento, logística y procesamiento de la leche son auditados y ajustados a los estándares que garantizan la trazabilidad y evitan la mezcla de leche que contiene B-caseína A1 con leche que contiene solo B-caseína A2 .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|