Food News Latam - Llenadora de Big Bag de alta capacidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llenadora de Big Bag de alta capacidad

Chile Procesos / Envases

Flexicon presenta un nuevo sistema de llenado de Big bags SWING-DOWN® higiénico y dual alimentado a través tolvas con células de carga, logrando tasas de llenado de hasta 40 Big bags por hora. El diseño patentado de esta llenadora, baja y gira simultáneamente el cabezal de llenado colocando en posición vertical y a la altura del operador la junta inflable para la boca de carga, el botón de inflado de Big bag y los cuatro ganchos para las asas.

Esto aumenta significativamente la seguridad y la velocidad de la conexión del Big bag, ya que el operador puede conectar cada asa y la boca de carga sin tener que subirse a una escalera o estructura.

Las tasas de llenado aumentan aún más al reducir drásticamente el tiempo necesario para cargar material en el Big bag. Mientras que las llenadoras convencionales generalmente se montan sobre células de carga, iniciando el ciclo de llenado a través de un PLC que acciona una válvula o un transportador que llenan el Big bag lentamente, el nuevo sistema emplea tolvas con ganancia de peso duales colocadas sobre las envasadoras de Big bags. Esto permite que el material previamente pesado se introduczca en la bolsa a velocidades extremadamente altas además el relleno de la tolva así como la retirada del Big bag lleno y la colocación del nuevo suceden de forma simultánea lo que supone un ahorro de tiempo adicional.

Una vez que se presiona el botón de la junta hinchable y esta asegura la boca de carga de la bolsa, se suceden las siguientes operaciones de llenado automáticas: el cabezal de llenado se eleva y vuelve a la orientación horizontal; un ventilador llena la bolsa con aire para eliminar las arrugas en la bolsa, permitiendo que el material llene las esquinas, creando una bolsa estable; la válvula guillotina de la tolva se abre, el material pesado previamente llena la bolsa, la válvula se cierra, la junta hinchable se desinfla y los ganchos para las asas de la bolsa liberan, lo que permite que una carretilla retire la bolsa paletizada llena.

Los puertos de venteo de cada llenador están conectados a una captación de polvo para evitar que el aire y el polvo desplazado contaminen el ambiente de la planta.
Mientras se llena una bolsa y se retira mediante carretilla en un lado, un operador puede conectar una bolsa vacía en el lado opuesto, maximizando la producción. Las estructuras se han diseñado para permitir el llenado de contenedores además de Big bags.

El sistema completamente de acero inoxidable está acabado según los estándares higiénicos y está equipado con una caja de controles hermética al agua y al polvo, lo que permite el lavado.
La compañía también fabrica descargadores de Big bags, acondicionadores de Big bags, llenadoras de bidones, volcadores de bidones/cajas/contenedores, estaciones descarga sacos, transportadores sinfines flexibles, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, sistemas de pesaje por lotes y sistemas de control para toda la planta integrados con sistemas nuevos o existentes equipos de proceso

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|