Food News Latam - Kunstmann celebra el Día de la Cerveza Negra

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kunstmann celebra el Día de la Cerveza Negra

Chile Bebidas

Este 5 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Cerveza Negra, por ello Kunstmann lo festejará con especiales promociones en sus Craft Bar. Todos los años, y especialmente en pandemia, los fanáticos del buen comer y beber buscan oportunidades para aprovechar el Día de la Cerveza Negra, uno de los estilos más populares y vendidos de todo el mundo.

En ese contexto, Cervecería Kunstmann invita a todos los apasionados de las variedades especiales a ser parte de esta celebración.

Las especialidades estrellas para la fecha serán la Kunstmann Bock, variedad pionera en este estilo de los valdivianos, y la Doppel-Bock, parte de la Colección del Maestro. Ambas tendrán un refrescante descuento en el schop grande (500 cc.), quedando al mismo valor que el schop pequeño (300 cc.).

Las promociones estarán disponibles en todos los Kunstmann Craft Bar; Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, los días 5 y 6 de noviembre. Mientras que en Valdivia, el tradicional restaurante La Cervecería ofrecerá este descuento también el domingo 7 de noviembre.

En cuanto a las características de estas dos variedades, la Kunstmann Bock posee una cuidadosa selección de maltas; Rubia, Caramelo y Tostada, que aportan un abanico de aromas, donde destacan recuerdos a café y chocolate. Por su parte, Doppel-Bock cuenta con características únicas adquiridas gracias al contacto con la madera de Roble Americano y que se traduce en sabores y aromas a vainilla, caramelo y café.

Entre las recomendaciones del experto cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, las variedades Bock y Doppel-Bock son ideales para degustar con carnes y mariscos; debido a que sus notas de café vienen muy bien con el dulzor y los sabores umami de la carne. Su cuerpo ligero hacen de este complejo maridaje uno más amigable.

En cuanto a la historia de este estilo, su origen se remonta a final del siglo XIV en Alemania, país Bávaro que se caracterizaba por encontrar cervezas de fermentación Lager, donde la Schwarzbier era la más común. Otro país con gran tradición en este estilo es Gran Bretaña, en el cual las cervezas Porter eran las más prestigiosas durante el siglo XVII.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|