Food News Latam - Ventas de alimentos y bebidas se frenaría por etiquetado de advertencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ventas de alimentos y bebidas se frenaría por etiquetado de advertencia

Procesos / Envases Colombia

El promedio de hogares dispuestos a dejar de consumir alimentos por sellos de advertencia es de 38%, lácteos 12% y bebidas 16%.

Un estudio de Kantar Worldpanel con 1.150 hogares de todos los niveles socioeconómicos concluye que la mayoría de los consumidores colombianos son conscientes de su responsabilidad en el control del peso y la obesidad, y se muestran animados a dejar alimentos con etiquetas de advertencia.

Así, el estudio resaltó que de los encuestados, el 69% atribuye la responsabilidad sobre la problemática del sobrepeso y la obesidad a los consumidores, el 13% a los fabricantes, el 10% al sector salud y el 7% al gobierno.

Además, con respecto a la percepción sobre la alimentación, el conocimiento de la ley y las expectativas del impacto, el promedio de los hogares dispuestos a dejar de consumir por los sellos de advertencia son 12% en lácteos, 16% en bebidas y 38% alimentos.

En ese sentido, el estudio de Kantar señala que con precisión que las categorías que se verían más afectadas con la implementación de este etiquetado son: bebidas con aloe, jugos, té líquido, pastas, kumis, aguas saborizadas, avena, yogurt, sopas o cremas, arepas, leche saborizada y galletas.

“Para el consumidor colombiano la Ley de Etiquetado permite entender mejor como aterrizar sus hábitos. Si tomamos el ejemplo de Chile. México o Ecuador, el impacto de cambio en los hábitos se dio al comienzo, pero después se normalizó la tendencia, y en el caso de productos ya considerados de antemano con componentes altos en los ingredientes que se incluyeron en la ley de etiquetado, el impacto o reducción no fue considerable.

Pero cada país tiene sus propias características y particularidades que hacen difícil suponer que lo que pasó en Ecuador, Chile o México pase también en Colombia”, señaló Mario Arregui, country manager de Kantar Colombia.

El informe de Kantar resalta en otra de sus conclusiones que, en referencia al etiquetado en el país, se espera que el impacto dependa de las acciones que tome cada marca para contrarrestar los efectos de la ley y no se cometan errores dentro de la categoría al reformular productos, no lanzar extensiones de línea o sustitutos saludables o no anunciar los beneficios del producto cuando es necesario.

Finalmente, el estudio indica que el 67% de los hogares conoce la ley por lo que se podría pensar que es positivo para que se cumpla su efecto, en tanto que 82% declara estar de acuerdo con su objetivo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|