Food News Latam - ACMA en Pack Expo, la fuerza de una marca que apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ACMA en Pack Expo, la fuerza de una marca que apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Procesos / Envases Estados Unidos

ACMA, empresa de Coesia especializada en maquinaria de envasado para bienes de consumo, participará en la feria Pack Expo Chicago del 23 al 26 de octubre en el stand 2501 (South Hall) del Grupo.

Una marca consolidada en América del Norte, ACMA cuenta con una sólida experiencia en soluciones de Confitería. En Pack Expo mostrará su CW 800, una envolvedora para bombones esféricos equipada con OptiMate Premium (PLC propiedad de Coesia) y toda la familia de envases sostenibles diseñados para Confitería.

ACMA participará en la feria de Chicago como parte de Coesia, un grupo especializado en soluciones industriales y de embalaje innovadoras. En esta ocasión, Coesia presentará máquinas y productos diseñados para aumentar la confiabilidad y eficiencia de los procesos productivos en tres áreas dedicadas a Alimentos y Bebidas, Farmacia y Cuidado Personal, Cross Industry Automation. Coesia también lanzará el proyecto Re-commerce, proponiéndose como un interlocutor sólido para aquellas empresas que buscan soluciones automáticas para la gestión de pedidos desde canales online.

Cien años de experiencia al servicio del mercado norteamericano

La empresa italiana, con casi cien años de actividad, siempre ha estado a la cabeza en términos de innovación tecnológica y estrategias para acercarse al mercado. ACMA considera clave el área de América del Norte ya que el sector de Confitería, uno de los negocios principales de la compañía, está particularmente desarrollado. Se trata de un mercado pujante con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,8% en el periodo 2020-2025, año en el que se espera alcanzar los 1.944 millones de dólares de valor*. Por este motivo, a lo largo de los años, se han desarrollado nuevas soluciones que pueden cubrir las necesidades del sector en 360° de baja a alta velocidad en diversas tecnologías, desde fold wrap hasta flowpack, desde tray & sleeve packing hasta cartoning & boxfilling. Las características comunes a todas las máquinas diseñadas por la empresa boloñesa son una gran flexibilidad, un alto nivel de automatización y una extrema facilidad de uso.

CW 800 y OptiMate: tecnología avanzada y fácil de usar

En Chicago, la CW 800, una máquina para envolver bombones de chocolate esféricos, se mostrará en la versión dedicada al estilo de doble giro. Una característica particular de la máquina que se exhibirá en Pack Expo será OptiMate, una solución de PLC propiedad de Coesia (tanto software como hardware). OptiMate facilita el cambio de formato y el mantenimiento de la máquina, gracias a la interfaz intuitiva y los procedimientos guiados. La versión que se mostrará en Chicago se configurará en modo premium y contará con más características avanzadas en comparación con la versión estándar, incluida la capacidad de realizar un análisis de producción a través de informes detallados y diagnósticos avanzados para el mantenimiento predictivo.

En la práctica, OptiMate es un activo fundamental no solo para controlar la máquina de manera simple e intuitiva, conociendo cada detalle durante la operación, sino también para optimizar la producción y, en consecuencia, el consumo de material y energía.

The Sustainability Lab: cómo ser verde de manera concreta

Durante años, una de las áreas en las que ACMA concentró sus esfuerzos ha sido la búsqueda de soluciones sostenibles. Todo esto ha llevado a resultados tangibles, incluida la creación del Sustainability Lab, un laboratorio donde es posible probar el comportamiento y la maquinabilidad de nuevos materiales sostenibles, atrayendo el interés de los productores de materiales y actores de la industria. Esto es posible tanto para las tecnologías de flowpack como de twist wrap. El objetivo del Laboratorio de Sustentabilidad es comprender los límites estructurales de los diferentes materiales y garantizar el mejor desempeño posible durante la operación en la máquina. Al mismo tiempo, la atención se centra en mantener una excelente calidad de envoltura y velocidad de producción, verdaderas características distintivas de las máquinas ACMA.

Los estudios realizados en el Laboratorio de Sostenibilidad llevaron a la inauguración de Material Gate a principios de 2021, un sistema patentado para realizar pruebas en materiales de envoltura retorcidos, incluida la grapa doble para CW 800. Esta unidad es una forma efectiva de evaluar rápidamente el rendimiento de un nuevo material sin la necesidad de comprar una nueva máquina o reemplazar una existente, apoyando efectivamente al mercado en la transición hacia nuevos materiales sostenibles.

Envases verdes: la familia ACMA de productos sostenibles diseñados para Confitería (y más)

En el campo de la Confitería, por un lado, los envases deben ser fáciles de abrir y cerrar al mismo tiempo que garantizan una larga vida útil y una resistencia adecuada. Por otro lado, deben transmitir la imagen de marca, típicamente en el estilo llamativo y colorido del sector. La respuesta de ACMA a estas necesidades son varias soluciones en papel, presentes en la feria dentro de Coesia Shelf.

Ecoshell es una familia de envases premiados, caracterizados por un diseño innovador que permite, a través de una solución estéticamente refinada, disfrutar de una dosificación óptima del producto y una gran facilidad de uso. Ecoshell es escalable en tamaño y proporciones y es apto para diferentes fines comerciales, dependiendo del tipo de producto a envasar. Por ejemplo, se puede utilizar para caramelos de goma y chicles, pero también para bastoncillos de algodón o suplementos, extendiendo su uso a áreas como la cosmética o la farmacéutica.

Una variante interesante son las series de Zip top, Flip top y Slide pop, envases que cuentan con sistemas de apertura frontal o sistemas de dispensación de producto frontal o lateral.
Por último, se podrán ver las cajas de cartón Tamper Evidence diseñadas con las tres principales características propias de las cajas de plástico: resistencia a fugas, apertura accidental y, opcionalmente, con seguro para niños.

Las nuevas tecnologías desarrolladas por ACMA para el formado y llenado de los envases, por tanto, permiten obtener formas que comúnmente no son factibles con eficiencia y sostenibilidad, garantizando una gran flexibilidad en cuanto a la personalización en cuanto a dimensiones y formas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|