Food News Latam - Flexicon presenta sistema móvil sanitario de descarga y transporte de IBC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Flexicon presenta sistema móvil sanitario de descarga y transporte de IBC

Bioseguridad Estados Unidos

Un nuevo sistema móvil sanitario de descarga y transporte de IBC de Flexicon transfiere materiales sólidos a granel sensibles a la contaminación desde contenedores a granel intermedios (IBC) a procesos posteriores, sin polvo.


El bastidor del descargador está montado sobre ruedas para la movilidad dentro de la planta, mientras que un bastidor auxiliar abisagrado soporta una tolva de compensación, un transportador de tornillo flexible y un mástil de soporte, que puede pivotar hacia abajo para maniobrar a través de puertas y áreas de altura reducida.

El marco del IBC se monta con montacargas en las copas receptoras, que coloca la salida del IBC en la entrada de la tolva de compensación. El material, que fluye desde el IBC hacia el adaptador de carga de un transportador de tornillo flexible, se transporta en una pendiente y se descarga en equipos de proceso elevados y recipientes de almacenamiento.

El transportador maneja una amplia gama de sólidos a granel de flujo libre y no libre que van desde gránulos hasta polvos submicrónicos sin separación de productos mezclados. El tornillo flexible es la única parte móvil en contacto con el material y es accionado por un motor eléctrico ubicado más allá del punto de descarga, lo que evita el contacto del material con los sellos del motor.

Lista para enchufar y funcionar, la unidad móvil puede cumplir múltiples funciones en toda la planta. Se puede rodar hasta una estación de limpieza donde se puede quitar una tapa de limpieza inferior en el tubo transportador para enjuagar las superficies interiores lisas con vapor, agua o soluciones de limpieza, o para quitar completamente el tornillo flexible para limpieza e inspección.

El sistema está disponible en acero al carbono con revestimiento industrial duradero, con superficies de contacto con el producto de acero inoxidable o en acero inoxidable (se muestra) con un acabado industrial, alimentario, lácteo o farmacéutico.

La compañía también fabrica descargadores de supersacos a granel, volteadores de tambores a gran altura, llenadores de tambor, volteadores de caja / contenedores, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos a granel, sistemas de transporte neumático, transportadores de cable tubular, estaciones de descarga de supersacos, sistemas de mezclado y pesaje por lotes, sistemas de ingeniería, y sistemas de manejo de materiales a granel en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|