Food News Latam - Ventas de productos Agrícolas orgánicos ascienden a $9,400 millones en EEUU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ventas de productos Agrícolas orgánicos ascienden a $9,400 millones en EEUU

Ingredientes Estados Unidos

Las ventas de productos agrícolas orgánicos crecieron un 3% en 2022, mientras que el volumen disminuyó un -3.7%, ya que las ventas totales superaron los $9,400 millones, según el Informe de Rendimiento de Productos Orgánicos 2022 publicado por Organic Produce Network y Category Partners.

La categoría de bayas frescas orgánicas (que incluye fresas, arándanos, frambuesas y moras) fue la principal categoría de productos agrícolas orgánicos, con más del 16% de los dólares de productos agrícolas frescos orgánicos en 2022. Las ventas totales de bayas frescas superaron los $1,600 millones en el año, seguidas de cerca por las ensaladas orgánicas empacadas, con $1,550 millones.

Las ventas totales de productos agrícolas frescos aumentaron un 7.3% en dólares durante el año, pero experimentaron un descenso del -1.3% en volumen. Los productos agrícolas orgánicos representaron el 12% de todas las ventas de productos agrícolas frescos y el 7% de todo el volumen de productos frescos.

«En una época inflacionista como la actual, esperamos que el crecimiento de las ventas en dólares y el descenso del volumen se repitan en la mayoría de los productos agrícolas orgánicos y convencionales», afirmó Tom Barnes, Presidente de Category Partners. «El precio medio convencional por libra creció un 9.2% en comparación con 2021, mientras que el precio de los productos orgánicos por libra aumentó un 7%.

Con el aumento de los precios, es posible que veamos compras de productos orgánicos más selectivas por parte de los consumidores, ya que sustituyen los artículos orgánicos de mayor precio por los convencionales».

Las manzanas orgánicas fueron el mayor ejemplo de sustitución, ya que su precio por libra aumentó más del doble que el de las convencionales, lo que se tradujo en un descenso del volumen del -10.3%.

Según el informe, en 2022, 13 de las 20 principales categorías de productos orgánicos (por ventas totales) registraron aumentos en dólares, siendo las cebollas orgánicas las que generaron el mayor incremento (15.4%), seguidas de los pepinos, las patatas y los aguacates.
Por el contrario, las judías verdes registraron la mayor caída en dólares (-5%), y la lechuga y los pimientos también registraron notables descensos en dólares durante el año.

Además, 14 de las 20 principales categorías de venta de productos agrícolas orgánicos registraron descensos en volumen, y sólo 10 de ellas mostraron un crecimiento positivo en dólares. Los plátanos orgánicos siguieron siendo la categoría con mayor volumen de ventas, a pesar de un descenso del -1.2% en 2022, y registraron un modesto aumento del 3.9% respecto al año anterior.

Cabe destacar que las patatas y las coles, típicamente consideradas como productos inflacionistas, mostraron un aumento del 10% en las ventas en dólares y un crecimiento nominal del 1% en volumen. Las uvas orgánicas tuvieron un año estelar, con un aumento del 6.9% en volumen y del 8.3% en ventas.

Los resultados orgánicos en 2022 fueron los mismos en todas las regiones del país: el crecimiento en dólares y el descenso en volumen. El noreste registró el menor crecimiento en dólares y el mayor descenso en volumen, mientras que el sur sigue mostrando la mayor mejora interanual.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|