Food News Latam - Probióticos como prometedor tratamiento del autismo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Probióticos como prometedor tratamiento del autismo

Estados Unidos Ingredientes

Alessio Fasano, MD, jefe de la división de gastroenterología pediátrica y nutrición y director del Centro de Investigación de Inmunología y el Centro de Investigación Celíaca en el Hospital General de Massachusetts de la Infancia está llevando a cabo una investigación sobre temas gastrointestinales y autismo. Los probióticos son un tratamiento potencial prometedor para abordar malestar gastrointestinal asociado con trastornos del espectro autista (TEA).

La investigación todavía no apoya su uso indiscriminado en el tratamiento del autismo. "En los últimos cinco años más o menos, hemos desarrollado una tecnología que nos permite estudiar mejor la composición y la genética de las bacterias que residen en el intestino. Lo que hemos encontrado es que hay una serie de condiciones, incluyendo ASD, asociados a los desequilibrios en el intestino de bacterias aldea."Afirma Fasano.

Ciertos tipos de bacterias pueden crecer demasiado para crear desequilibrios que se llama disbiosis. Esto ha planteado la hipótesis de años, pero ahora tenemos evidencia preliminar para sugerir que efectivamente hay un desequilibrio de las bacterias en un subgrupo de individuos con autismo. Si esto es confirmado a continuación, en teoría, los probióticos o bacterias "buenas", pueden ayudar a traer de vuelta el equilibrio y la salud.Centro Investigacion Inmunologia probiotico autismo

"Ahora, mediante el estudio de las heces de los niños con autismo, estamos tratando de confirmar lo que estamos viendo en los animales. También estamos viendo si disbiosis causa inflamación en el intestino. Esto podría representar la respuesta del sistema inmune a el crecimiento excesivo de estas bacterias. Si esta inflamación viaja hasta el cerebro, puede, en teoría, afectar el aprendizaje y el comportamiento." Continúa Alessio.

El investigador cree poder encontrar que, para algunas personas, la inflamación es local provocando sólo síntomas gastrointestinales. Para otros, las células del sistema inmune, una vez activadas, viajan a otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro. Al mismo tiempo, estan estudiando los efectos de los probióticos. Junto con sus colegas en la investigación, dicen que ven a los probióticos como potenciales pacificadores que pueden ayudar a restablecer el equilibrio en la comunidad bacteriana normal del intestino. Luego afirma: "Por ejemplo, tenemos pruebas de que la administración de probióticos a los ratones con síntomas parecidos al autismo mejora su comportamiento, ya que mejora su disbiosis. Pero tales hallazgos son preliminares. No podemos aplicar automáticamente a las personas."

Según el jefe de la división de gastroenterología pediátrica y nutrición los probióticos que se venden actualmente no los regula como medicamentos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) porque son considerados suplementos. Como resultado, hay poco o ningún control de calidad. El producto que se compra puede contener ridículamente bajos niveles de probióticos o ningún probiótico "en vivo" en absoluto. Peor aún, los probióticos pueden ser mezclados con bacterias potencialmente dañinas. Hay diferentes tipos de probióticos, incluyendo muchos tipos de lactobacilos y bifidobacterias, por citar sólo dos grupos populares. Alessio no cree que todos los probióticos sean iguales, cada uno tiene efectos específicos en situaciones específicas. 

"Si usted desea dar a su hijo probióticos, recomiendo a evitar suplementos concentrados y en su lugar dar a su hijo un yogur probiótico. Si tienen la intención de dar suplementos probióticos, revise la etiqueta para la cantidad de microorganismos viables en el suplemento. El número debe estar en los miles de millones. Por último, si usted no ve una clara mejora en unas pocas semanas, deje de usarlo. En otras palabras, si no hay un beneficio claro, no corra el riesgo de efectos secundarios potencialmente negativos." Concluye Fasano.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|