Food News Latam - Efectos de consumir regularmente pera fresca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Efectos de consumir regularmente pera fresca

Estados Unidos Agricultura

“El consumo de las peras frescas podría mejorar la presión arterial en hombres y mujeres de mediana edad con síndrome metabólico", asi lo expresaron en el Experimental Biology en San Diego esta semana, que mostró resultados sorprendentes. Muchos de los principales factores de riesgo cardiovascular altamente asociados con el desarrollo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II, afecta a más de uno de cada tres adultos en Estados Unidos. 

El ensayo clínico controlado con placebos evaluó los efectos antihipertensivos del consumo de pera fresca en hombres y mujeres de mediana edad con síndrome metabólico. Cincuenta hombres y mujeres de 45 a 65 años con tres de las cinco características del síndrome metabólico fueron asignados al azar para recibir 2 peras frescas medianas (~ 178 g) o 50 g de mezcla para bebidas de pera con sabor (placebo) por día durante 12 semanas .

Los análisis preliminares de 36 participantes muestran que después de 12 semanas de consumo de pera fresca, la presión arterial sistólica y la presión del pulso fueron significativamente menores que los niveles de referencia, mientras que no hubo cambios en el grupo de control. Se necesita más investigación para confirmar los efectos antihipertensivos de peras frescas, así como para evaluar su impacto en la función vascular.

"Estos resultados iniciales son muy prometedores", dijo la doctora Sarah A. Johnson, PhD, RDN, autor principal y ahora Profesora y Directora del Laboratorio de Salud y Servicios Humanos Alimentos funcionales en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad del Estado de Colorado. "El síndrome metabólico es de alta prevalencia en los EE.UU., creemos que es importante explorar el potencial de los alimentos funcionales, tales como las peras para mejorar los factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial en adultos de mediana edad afectados. La presión arterial sistólica elevada y el pulso de presión, que es la diferencia entre la presión sistólica y la presión arterial diastólica, son fuertes predictores de la enfermedad cardiovascular. ”

El estudio es del Department of Nutrition, Food and Exercise Sciences and the Center for Advancing Exercise and Nutrition Research on Aging (CAENRA) at Florida State University por Dr. Bahram H. Arjmandi del CAENRA y la Dra. Sarah A. Johnson, la asistente Directora anterior de CAENRA.

Entre las frutas más populares en el mundo, las peras son una excelente fuente de fibra y una buena fuente de vitamina C, por sólo 100 calorías por porción. Una pera mediana proporciona 24 porciento de las necesidades diarias de fibra. Además de que son libre de sodio, colesterol, y de grasa, también contienen 190 mg de potasio. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, incluyendo las peras, proporciona micronutrientes beneficiosos, vitaminas, fibra dietética, potasio, fitoquímicos, y mucho más.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|