Food News Latam - El nuevo vodka hecho de la neblina de San Francisco

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nuevo vodka hecho de la neblina de San Francisco

Estados Unidos Bebidas

En San Francisco no solo esta el icónico puente Golden Gate, pero también es conocido por sus teleféricos, casas de estilo victoriano, paisaje montañoso, y lo más importante, la neblina que esta presente todo el año. La neblina es un fenómeno meteorológico común en San Francisco, que es causado por el aire caliente que sube y es reemplazado por la brisa marina fría y pesada. Con el fin de capturar la verdadera esencia de este lugar único, la destilería con base en California, Hangar 1, ha creado un vodka usando la niebla de San Francisco.

Mientras que la mayoría de los vodkas están hechas de granos fermentados o papas, Fog Point Vodka es una bebida de edición limitada que combina el agua cosechada de la neblina de San Francisco y el vino local de California. "Decimos que está hecha de California, porque en verdad, uno está probando la Bahía," dijo la jefa del destilador, Caley Shoemaker, en una entrevista reciente con la revista TIME. "Usted está probando el suelo y las uvas y todo eso queda muy bien juntos en este pequeño proyecto interesante que hemos hecho aquí."

Con la ayuda de sus socios, FogQuest - una organización canadiense sin fines de lucro que apoya y ejecuta proyectos de agua para los países en desarrollo, la destilería armo los captores de niebla en cuatro lugares diferentes alrededor de San Francisco, la Torre de Sutro, Berkeley Hills, El Sobrante, y Outer Sunset. Los captores de niebla toman la forma de láminas de malla; que son responsables de convertir la niebla en el agua dulce.

Tal como lo contamos hace tiempo en "Entrevista a los fundadores de la Cervecería Atrapaniebla" donde explicamos el proceso, el agua de la niebla es capturado y se somete a una filtración por carbón que elimina todas las sustancias no deseadas, como las hojas y la tierra. A continuación, se hierve y se vuelve a filtrar.

Después de seis meses, Fog Point Vodka fueron capaces de reunir suficiente agua de niebla para producir 2.400 botellas. Debido a que el proceso largo y arduo, esta botella sólo está disponible por pre-pedido en línea por un costo de $ 125.

Distinto de cualquier otra cosa que hemos visto, o incluso probado, en realidad, Fog Point Vodka tiene un sabor sutil. De acuerdo con Hangar 1, este experimento innovador es un vodka "extraordinariamente nítido y puro, y sin gluten" con un toque elegante de pera, cítricos, y la madreselva.

Shoemaker le dijo a la revista Time que "el agua tiene un sabor un poco terroso. Por alguna razón, lo que siempre me viene a la mente es como, si usted está de pie junto a un arroyo en un día caluroso, y llega el aroma de las rocas húmedas.” Este vodka ofrece una experiencia única; ¿por qué comprar un vuelo a San Francisco? cuando esta bebida, literalmente, te puede llevar allí, y por un precio más barato, también.

Sin embargo, la producción y el sabor distinto no es la única cosa que distingue a este vodka aparte de otros licores, sino que también promueve la sostenibilidad y apoya a las empresas locales. Los destiladores de Hangar 1 querían captar realmente lo bueno y malo de su estado de origen, por desgracia, esto incluye los problemas de la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales, y el gran problema de la sequía de California. "Realmente queríamos llegar a algún tipo de agua sostenible" comentó Shoemaker.

Como resultado, todos los ingresos irán a la conservación del agua en California.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|