Food News Latam - Avansya, una nueva empresa conjunta entre Cargill y DSM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Avansya, una nueva empresa conjunta entre Cargill y DSM

Ingredientes Estados Unidos

La empresa conjunta Cargill-DSM, Avansya, comienza la producción a escala comercial del edulcorante de stevia EverSweet ™, ya que los consumidores demandan cada vez más alimentos y bebidas con menos calorías. La nueva instalación de fermentación ubicada en Blair, Nebraska, produce de manera sostenible el edulcorante sin calorías.

A medida que los consumidores siguen controlando su consumo de calorías y se esfuerzan por vivir un estilo de vida más saludable, los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan edulcorantes sin calorías y de gran sabor para ayudarlos a lograr estos objetivos. Para satisfacer esta demanda, Avansya, la empresa conjunta entre Cargill y Royal DSM, ha comenzado la producción en la primera instalación de fermentación a escala comercial para edulcorantes de stevia en los EE. UU. La instalación está produciendo EverSweet ™, un edulcorante de stevia no artificial y sin calorías.

La instalación de fermentación de $ 50 millones se encuentra en Blair, Nebraska, y es operada por Cargill. Produce moléculas muy codiciadas y de sabor dulce, como Reb M y Reb D que se utilizan para crear EverSweet, y ofrece a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución aún más escalable, sostenible y de bajo costo de uso, que si se extrajeran estas moléculas directamente de la hoja de stevia. Se espera que el mercado de edulcorantes de alta intensidad producidos por fermentación supere los $ 3 mil millones para 2025.

Durante la apertura, el director gerente de Cargill y presidente de la Junta de Avansya, Mike Wagner, dijo: “Construir esta primera instalación en su tipo de fermentación de edulcorantes de stevia en el campus de Cargill Blair reafirma nuestro compromiso de ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas en satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de gran sabor y sin calorías para satisfacer sus necesidades y objetivos dietéticos. También reafirma nuestro compromiso de fortalecer la comunidad empresarial y hacer de Nebraska la meca de la biotecnología ”.

“La necesidad de soluciones efectivas para la reducción avanzada de azúcar a escala mundial nunca ha sido más clara o más urgente. Con la apertura de esta nueva instalación, estamos demostrando que, como industria, podemos hacer más, y más rápido, para innovar y proporcionar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentos y bebidas reducidos y sin calorías, sin comprometer el sabor, y así ayudar apoyar la buena salud y el bienestar en nuestras sociedades ", dijo Patrick Niels, presidente de DSM Food Specialties y miembro de la Junta de Avansya.

El perfil de sabor limpio de EverSweet es muy adecuado para su uso en productos como yogur, chocolate con leche, refrescos, helados, cereales, barras y dulces. Avansya tiene volúmenes comerciales disponibles y ya está suministrando EverSweet a varios clientes. Se lanzarán más productos de consumo en los próximos meses en múltiples segmentos del mercado. Más de 300 proyectos de pruebas para clientes y de desarrollo de productos están actualmente en progreso.

EverSweet está aprobado por GRAS y FEMA GRAS para su uso en productos alimenticios y bebidas en los EE. UU. y México, y ya están en marcha aprobaciones regulatorias adicionales para su uso en otros países.

El teniente gobernador de Nebraska, Mike Foley, participó en la ceremonia de inauguración: “Estamos muy contentos de ver a Cargill y Royal DSM una vez más elegir el campus de Blair para invertir en la producción de soluciones innovadoras que marcarán una diferencia en la vida de las personas. Tenemos una gran tradición de apoyar a la industria de alimentos y bebidas con asociaciones sólidas, trabajadores calificados y productos de alta calidad, y estoy orgulloso de continuar esa tradición hoy".

La instalación de fermentación de edulcorantes de stevia de 10,000 pies cuadrados en el campus de Blair tardó aproximadamente 225,000 horas en construirse y cuenta con 6 millas de tuberías nuevas y 2,000 instrumentos nuevos, además de los fermentadores y evaporadores que se instalaron.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|