Food News Latam - Deiman reafirmó innovación en Expo Pasteles y Repostería 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Deiman reafirmó innovación en Expo Pasteles y Repostería 2019

México Cereales / Panadería

Deiman, empresa mexicana creadora de sabores y colores para la industria de alimentos y bebidas, participó en la primer Expo Pasteles y Repostería, junto a más de 50 expositores relevantes de la industria, los pasados 5, 6 y 7 de abril en Expo Center Laguna de Torreón. El evento se perfiló como el primero en su tipo en el norte de la República Mexicana, enfocado en el sector de repostería.

Este es un segmento importante para el crecimiento de la economía del país, ya que la repostería y panadería genera cerca de 460,000 empleos directos y 1.2 millones indirectos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

México cuenta con un número aproximado de 7,000 pastelerías formales, que se suman a la categoría de las 32,500 panaderías registradas en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI). Uno de los objetivos de Deiman es que los clientes utilicen correctamente sus productos, y actúan en temas de capacitación contínua brindando asesorías prácticas en donde se les fortalece en temas de cálculo, aplicaciones y costeo.

“Nuestro principal objetivo es que los productos de Deiman sean de ayuda para que los emprendedores de nuestro país tengan eficiencia en sus negocios, la capacitación y la asesoría permiten ir de la mano en el crecimiento del país” señaló el Lic. José Medina, director general de Deiman.

Para el directivo, una de las satisfacciones como empresa mexicana es influir positivamente en los nuevos negocios del país, en particular como un generador indirecto de empleos pues, de acuerdo con cifras del INEGI, más de 4 millones de PYMES en México están generando el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento del PIB nacional.

“Otro dato relevante es que las mujeres son las principales emprendedoras en este sector de pasteles, aunque a nivel general el 31 por ciento de las PYMES en México son dirigidas por mujeres, mientras que el 69 por ciento es por hombres” comparte Medina, quién se encuentra al frente del negocio familiar desde hace más de una década.

En el campo de la repostería existen emprendedores que buscan ideas y productos para explotar su creatividad ante ello, los insumos se vuelven relevantes pues, deben de ser innovadores, funcionales y certificados.

Durante la Expo Pasteles y Repostería, Deiman presentó diversos productos para la industria de alimentos dulces como el saborizante Arte Pan; Gelicolor, colorante en gel; Choco Inn, coberturas para pan y Merengue en polvo, entre otros productos aplicables a la repostería y sus derivados. Los especialistas en aplicaciones del equipo de Deiman, impartieron demostraciones en vivo de diversas recetas, pláticas especiales y degustaciones de estos y más productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|