Food News Latam - Fortalecimiento e institucionalidad de las MYPEs

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fortalecimiento e institucionalidad de las MYPEs

Perú Procesos / Envases Control Calidad

El Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Internacional - CONPYME INTERNACIONAL, consejo de sólida trayectoria y conocimiento a detalle de todas las regiones de nuestro país, participa como soporte multidisciplinario a las poblaciones más alejadas al interior de nuestra selva, sierra y costa con énfasis en la productividad, así como fomentando la competitividad del sector productivo con impacto positivo socio – ambiental;

Saludamos al Primer Ministro Gral. Walter Martos Ruiz en su nuevo liderazgo en la cartera de la Presidencia del Consejo de Ministros, deseándole éxitos por el crecimiento de nuestro país.

Del discurso realizado ante el pleno del Congreso de la República para la obtención del voto de confianza, debemos exaltar entre otros puntos lo siguiente:

Primero. - Auguramos el éxito de la gestión de este nuevo gabinete y consenso con el Congreso de la República, de esta manera ganamos todos, gana el Perú. Una visión, un país que une sus fuerzas a todo nivel con el objetivo de hacer frente a las crisis que hoy nos toca enfrentar “crisis de salud”, “crisis alimentaria” y “crisis financiera”, cuya visión es compartida por Conpyme Internacional.

Segundo. - Entre los puntos relevantes del discurso de hoy, saludamos los anuncios referidos a la importancia de la reactivación de las MYPES, que son el motor de la economía, enfocándose en programas de financiamiento y posicionamiento en el mercado, en particular resaltamos lo señalado “…hemos decidido crear la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las MYPEs, la cual coordinará y articulará al sector público y privado en un trabajo conjunto para identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de las MYPEs. Nadie conoce mejor los problemas de las MYPEs que ellas mismas, por ello las medidas y propuestas de solución que se adopten serán diseñadas e implementadas desde su experiencia y con su participación”.

Tercero. - Desde CONPYME INTERNACIONAL, hemos impulsando el fortalecimiento e institucionalidad de las MYPEs con los gobiernos anteriores incluido el actual, con experiencia de trabajo y propuestas tangibles que fueron adoptadas, tales como:

1. Descentralización y la institucionalidad a partir del fortalecimiento del cooperativismo, las cadenas productivas, los conglomerados comerciales e industriales, partiendo del campo a la ciudad.

2. Formalización a partir del sinceramiento tributario, financiero y de la propiedad

3. Establecer un comando para la reactivación, pudiendo ser a través de la puesta en marcha de la “Superintendencia RESURGE” a fin de articular a las MYPES de los diferentes sectores en el marco de un solo plan operativo.

4. Reconvertir los CITES en centros “Escuela –Laboratorio -Servicios de Certificación”.

5. El colectivo RESURGE PERU en marcha ha establecido 3 ejes fundamentales, basados en: 1) SALUD – SEGURIDAD ALIMENTARIA, 2) EDUCACIÓN- ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y 3) REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Ejes que son abordados de manera transversal a partir de la formalización, mercado, financiamiento, productividad y competitividad con responsabilidad social y ambiental. Acompañado de la simplificación administrativa, proponemos la creación de la ventanilla única online y la presencial vía las municipalidades; asimismo se establezca la central de compras públicas en línea.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|