Food News Latam - Aprueban norma técnica para asegurar la calidad del agua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aprueban norma técnica para asegurar la calidad del agua

Control Calidad Perú

Se mejorará los estándares de seguridad para que sea apta para el consumo humano.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), aprobó la Norma Técnica Peruana que define los requisitos físicos, químicos, organolépticos y microbiológicos que debe cumplir el agua para ser considerada potable; con la finalidad de asegurar los estándares de calidad y seguridad para su consumo humano.

“El objetivo de esta norma técnica es mejorar los parámetros de control de la calidad del agua para proteger la salud pública mediante el establecimiento de los niveles adecuados o máximos que deben tener aquellos componentes o características de este líquido elemento, que pueden representar un riesgo para la salud de la población”, resaltó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

Entre los requsitos de calidad del agua para consumo humano establecidos por la NTP 214.003:1987 (revisada el 2021) se encuentran:

Requisitos biológicos. El agua debe cumplir con los criterios microbiológicos establecidos en las disposiciones legales vigentes por la autoridad sanitaria competente, como la ausencia de parásitos, protozoarios y coliformes.

Sustancias que afectan la salud. El agua debe cumplir con los criterios inorgánicos (arsénico, bario, cadmio, cromo total, cianuro, plomo, mercurio, nitrato, selenio) y orgánicos (compuestos extractables al carbón cloroformo, sustancias activas al azul de metileno y fenoles) establecidos en el D.S. N° 031-2010-SA- Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano referido a los valores máximos admisibles que deben contener estas sustancias.

Con relación a la inspección y recepción de la calidad del agua. Se realizará según la NTP ISO 5667-5:2001 (revisada el 2016) sobre la guía para el muestreo de agua para consumo humano y agua utilizada para el procesamiento de comidas y bebidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|