Food News Latam - Expocafé Perú 2022: El evento cafetalero más importante del país cerró con récord de ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Expocafé Perú 2022: El evento cafetalero más importante del país cerró con récord de ventas

Procesos / Envases Perú

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima se realizó la Expocafé Perú 2022, el macroevento cafetalero más importante del país, al que asistieron más de 7mil personas entre actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, prensa especializada; y apasionados consumidores de nuestro maravilloso producto bandera.


La ceremonia de inauguración de esta edición número 11 se llevó a cabo la mañana del jueves 24 de noviembre, y contó con la presencia de autoridades y representantes del sector. Luis Navarro, Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, dio inicio formal a la ceremonia destacando el buen momento del café peruano en el contexto nacional e internacional, y la resiliencia con la que el sector logra anteponerse y mantenerse firme ante diversos desafíos; desde el inicio de la pandemia hasta la actual escasez de fertilizantes debido a la crisis económica mundial.

Estuvieron también presentes Isabel Alvarez, Viceministra de Turismo; Raúl Mamani, Productor cafetalero de Cecovasa; Lorenzo Castillo, Gerente General de la Junta Nacional del Café; Gracia Briceño, Empresaria de la industria cafetalera y representante de MamaQuilla Tostaduría; Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERU; Pedro Injante, Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Carla Zapaca, Representante Residente del PNUD; Nohemi Aguilar, Vicegobernadora de la Región San Martín, Alain Bühlmann, Director de la Cooperación Suiza - SECO; y Mohamed Abdulla Alshamsi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos. Luego de las palabras de inauguración, las autoridades procedieron con el corte de cinta para dar inicio formal al evento y aperturar la feria mediante el recorrido del campo ferial.

Los mejores cafés del Perú estuvieron en Expocafé Perú 2022
Esta edición de la Expocafé Perú 2022 contó con la presencia de más de 130 expositores, entre empresas comercializadoras y proveedoras de servicios, instituciones, y más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café quienes pudieron ofrecer al público los mejores cafés del Perú durante los cuatro días del evento. Los cafés ganadores de la Golden Cup (Taza Dorada) también estuvieron presentes para deleitar a los asistentes, así como distintas empresas y organizaciones del sector entre comercializadores, maquinarias e insumos, proveedores de servicios e instituciones.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de sus redes sociales, compartió las exitosas cifras obtenidas en el evento, en el cual lograron vender 400kg de café entre tostado y molido, 24 mil soles en ventas totales, 5 millones 900 mil soles a través de la rueda de negocios y contactos comerciales; a mercados nacionales e internacionales de Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Arabia.

Espectáculos, concursos y campeonatos en Expocafé Perú 2022
Momentos llenos de emoción, entusiasmo y admiración se vivieron también en la feria. Se realizaron diversas demostraciones de barismo y métodos, y hubieron grandes torneos como el torneo de Coffee & Spirits y el torneo de Latte Art. Además, se premiaron a los ganadores del Concurso de Cafeterías Experience y a los ganadores del Concurso de Fotografía “Yo Tomo Café Peruano”.

El primer puesto general del Concurso de Cafeterías se lo llevó Alanya Repostería, que participó en la categoría de Café y Complemento. En esa misma categoría, quedaron en segundo y tercer puesto Cabina Lima y Tunki Katari, respectivamente. En la categoría de Café de Especialidad, los ganadores fueron Ciclos Café, Artidoro Rodríguez Cafetería, y Coffee Busters Roastery & Pastry; en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría de Café y Restaurante, el primer, segundo y tercer puesto lo ocuparon Típica Café, Cafetería Aicasa, y Rue Bistró.

En el Concurso de Fotografía el ganador fue Yair Cruz, y el segundo lugar se lo llevó Joao Sócola. Ambos participantes presentaron fotografías que retratan el rol de la familia cafetalera durante la cosecha.En cuanto al torneo de Coffee & Spirits, la ganadora del primer puesto fue Andrea Milano. En segundo y tercer lugar quedaron Mark Gonzales y Aaron Macavilca.

En el torneo de Latte Art, Greins Lozano se llevó el primer puesto, Yuri Jaciento el segundo puesto, y Alexander Taylor el tercer puesto.

IX Simposio del Café: Adaptarse y Crecer en un Mercado Global

Especialistas y expertos del sector se congregaron el día jueves 24 y viernes 25 noviembre para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior. Estuvo presente Ana María Sierra, reconocida especialista en planificación de campañas de difusión de consumo interno de café.

Sierra lideró la campaña “Colombia Toma Café” y el día jueves 24 de noviembre expuso sobre “La Oportunidad del Consumo de Café en el Perú”. En esa misma línea, Arellano Marketing presentó un estudio sobre “Los Consumidores de Café en el Perú”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|