Food News Latam - Nuevo sistema de producción continua de bajo volumen para productos de confitería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo sistema de producción continua de bajo volumen para productos de confitería

Latinoamérica Uruguay Europa Confitería Procesos / Envases

Baker Perkins presenta la línea continua de depositado y cocción ServoForm Mini, respondiendo a la demanda del mercado para un sistema de 50 kg/hr con la eficiencia del funcionamiento automático. La gama ServoForm Mini comprende opciones de producción en lotes y continúa tanto para cocción como para depositar. 

La nueva opción continua incorpora una cocina JellyCook de lotes o una cocina continua Turbofilm Mini, una depositadora continua ServoForm Mini y un túnel de enfriado en una sola línea uniforme. El sistema puede producir gelatinas funcionales a base de pectina de alto valor o caramelos duros medicados, además de productos de confitería normales incluyendo tofes y chupetines.

Es ideal para entornos de producción de bajo volumen y alto volumen o para producir tiradas cortas/largas de lotes con fines de investigación y desarrollo de productos y pruebas de mercado. Basada en la tecnología de depositado probada del sistema ServoForm de Baker Perkins, las depositadoras Mini tienen las mismas especificaciones que el equivalente de tamaño completo y ofrecen un escalado preciso. .
Se ofrecen opciones de sistemas integrados de cocción continua o por lotes para satisfacer los requerimientos de flexibilidad de productos y producción. Ambas opciones son compatibles con la línea continua de depositado ServoForm Mini.

La JellyCook es una cocina de lotes que incluye pesado, mezclado y cocción en un solo sistema integrado para gelatina, pectina y jarabes de caramelo duro para confitería. Puede utilizarse fácilmente para alimentar una depositadora continua y es especialmente útil durante la producción de lotes pequeños.
La cocina se lava automáticamente después de cada lote de 30 kg por lo que no hay peligro de contaminación cruzada y cada lote puede ser completamente diferente. Esto iguala la flexibilidad de la depositadora de lotes ServoForm Mini en la que puede utilizarse un juego diferente de moldes para cada lote, sin embargo, también podría ser la opción preferida para para una línea continua que produce tiradas cortas de múltiples SKU.

El sistema Turbofilm Mini es un sistema de cocción continua completamente integrado para gelatina, pectina y caramelo duro. La disolución y cocción continuas ofrecen beneficios de alta eficacia, escaso desperdicio y bajo consumo energético, además de simplicidad de funcionamiento para la producción de tiradas más largas.
Ambos sistemas JellyCook y Turbofilm han sido concebidos pensando en la adición extremadamente precisa de ingredientes activos, colores y sabores caros. Pueden ser agregados proporcionalmente a una cantidad pesada de jarabe cocido en un tanque reservorio o en línea, utilizando un sistema continuo de dosificación y mezclado.

Desde su introducción hace tres años, se han entregado 50 depositadoras de lotes ServoForm Mini. Son extremadamente flexibles y tienen capacidad para cambiar rápidamente entre diferentes productos con tan solo cambiar los moldes.
La mayoría de ellas han sido vendidas para producir gominolas funcionales, cada vez más utilizadas para aportar una variedad de ingredientes que incluyen desde vitaminas, minerales, fibra, CBD, proteína y Omega-3, hasta robótica y suplementos energéticos

El sistema de depositado sin almidón ServoForm Mini es naturalmente higiénico, transformándolo en el sistema ideal para la producción de productos para el cuidado de la salud que exigen normas de validación. Basado en la tecnología probada de depositado de alto volumen ServoForm de Baker Perkins, el sistema ServoForm Mini deposita un producto uniforme de alta calidad en piezas de 2 a 16 gramos, de tamaño y forma consistentes y peso exacto por pieza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|