Food News Latam - Hortifrut Perú prevé incrementar en 40% sus ventas de arándanos en supermercados al cierre del año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hortifrut Perú prevé incrementar en 40% sus ventas de arándanos en supermercados al cierre del año

Confitería Perú

La innovación en las presentaciones de Hortifrut ha contribuido en impulsar las ventas en el canal retail y en el desarrollo del primer empaque ecoamigable en la categoría.

Desde inicios de 2019 la empresa agroindustrial Hortifrut Perú incursionó en las ventas de arándanos en el canal retail. Su primer cliente fue Hipermercados Tottus; a finales de 2020 concretó la primera venta en Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Makro); en 2021 incrementó los volúmenes en ambos supermercados y, a inicios de 2022, entró a Cencosud (Wong y Metro) con su empaque ecoamigable, logrando estar presente en las principales cadenas a nivel nacional.

“A través de nuestras presentaciones con marca propia y blanca (marcas de las tiendas) hemos logrado representar el 50% del mercado de arándanos en supermercados. Asimismo, gracias a la variedad de las presentaciones, la innovación de nuestro empaque ecoamigable y la optimización de los procesos operativos y logísticos, se prevé incrementar en 40% las ventas en el canal retail al cierre de este año”, señaló Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú.

La oferta de arándanos en los supermercados que abastece la empresa es variada. En Tottus atiende con la marca de la tienda en formatos de 125, 250 y 500 gramos para arándanos y 200 gramos para frambuesas. Además, espera en poco tiempo lanzar una presentación de 900 gramos en arándanos. En tanto, en Supermercados Peruanos, las presentaciones son en empaques de 100 y 500 en arándanos, así como 100 gramos en frambuesas, donde también espera lanzar una presentación de 220 gramos apenas se incremente la producción.

“Hemos logrado vender hasta 7,500 kilos de arándanos por semana en supermercados, cuando el promedio en nuestros inicios apenas superaba los 500 kilos. Lograr ese volumen es muy bueno para nosotros y en gran parte ha sido resultado de la variedad e innovación que venimos haciendo con nuestras presentaciones y empaques, lo que nos ha permitido aumentar las ventas de manera sostenida y con mucha proyección de crecimiento”, comentó Eduardo Watson.

Cabe precisar que los arándanos provenientes de Chao, en La Libertad, son despachados semanalmente al almacén de la agroindustrial en Lima, desde donde son distribuidos a los supermercados. Además de seguir posicionando al arándano, Hortifrut Perú viene desarrollando proyectos para diversificar su oferta y mantener un crecimiento sostenido en supermercados.

Empaque ecoamigable

“Estamos muy contentos de haber desarrollo nuestro primer empaque sostenible con marca Hortifrut para el retail peruano. Esta presentación ecoamigable es distinta, única e inigualable, y está elaborada en base a papel Kraft con 70% de papel reciclado y 30% de fibra certificado como biodegradable y Food Contact Safe, además de tener una tapa de plástico reciclada con las mismas certificaciones. Así cuidamos el medio ambiente y mantenemos la calidad del arándano”, precisó Julio César Bartra, jefe de Ventas de Hortifrut Perú.

El principal reto de la compañía para fin de año es seguir posicionando a la marca. Alcanzar el 50% del canal retail ha sido un gran éxito, y ello motiva a la compañía a seguir innovando, ya que es un factor que gusta mucho a los consumidores. “El público cada vez es más exigente, demanda variedades y formatos, y degustando los productos que brindamos pueden reconocer la calidad de los berries Hortifrut”, resaltó Bartra.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|