Food News Latam - El Cilantro, ¿Lo odias o lo amas?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Cilantro, ¿Lo odias o lo amas?

Agricultura Latinoamérica

El cilantro es la hierba aromática más utilizada en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, China e India. Se cree que procede del Mediterráneo.

En la antigüedad, los indios nativos americanos lo utilizaban para aliviar el estreñimiento, el insomnio y la ansiedad, los romanos utilizaban sus semillas (llamadas coriandros) para aliviar el dolor de cabeza, mientras los egipcios la ponían dentro de sus tumbas.
Se dice que existen dos tipos de personas en el mundo.

Las que aman el cilantro y las que lo odian. No hay punto intermedio, y eso es lo que hace que esta hierba aromática sea única. Incluso quien nunca ha cocinado con cilantro, seguramente ha consumido un platillo preparado con este ingrediente. Sus hojas tienen un ligero sabor picante, complejo y cítrico.

Es una hierba utilizada dentro de la gastronomía, desde la decoración de platillos, así como para dar sabor a caldos, arroz, ensaladas, carnes, etc. Mientras que en la gastronomía hispana el cilantro es muy famoso para la preparación de salsas, del famoso guacamole, o para los frijoles, además sus hojas agregan un sabor peculiar a sopas y antojitos.

Las hojas de cilantro a menudo se añaden a un plato justo antes de servirse ya que su sabor disminuye con la cocción. El cilantro tiene muy pocas calorías y está repleto de una impresionante variedad de nutrientes, con alto contenido de vitaminas y minerales.

Tiene un gran poder antioxidante, es antiinflamatorio, antiespasmódico, diurético, bactericida, ansiolítico, ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” y aumenta los niveles de colesterol “bueno”.

Posee efecto quelante, es decir, ayuda a disminuir los metales pesados dentro del cuerpo, como el mercurio y el aluminio.Por ser tan apreciado en la cocina hispana, el cilantro se encuentra en los supermercados todo el tiempo. Debido a esto, la importación de esta hierba desde México ha aumentado.

Un cuando el cilantro compite en usos gastronómicos con otras especies consideradas “exóticas”, la versatilidad de su uso y su potencial, le confieren un lugar importante en investigaciones, producción y en la agroindustria y la han convertido en una de las hierbas favoritas de los consumidores.

A fin de cuentas, ha sido desde tiempos muy remotos una de las hierbas frescas más empleadas en el mundo entero y ha dejado huella en los diferentes platillos tradicionales de diferentes culturas, principalmente la hispana.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|