Food News Latam - La foto ganadora "El Cacao: Fruto, Labor en campo y su Gente"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La foto ganadora "El Cacao: Fruto, Labor en campo y su Gente"

Agricultura Venezuela

Fundación Nuestra Tierra revela ganadores del Concurso Foto Cacao Venezuela. En el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015, la Fundación Nuestra Tierra realizó una convocatoria para el Concurso “Foto Cacao Venezuela”, donde los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus fotografías en este importante evento del Cacao y Chocolate en Venezuela a realizarse del 1 al 4 de Octubre en el Poliedro de Caracas.

El Tema de esta edición 2015 fue: El Cacao: Fruto, Labor en campo y su Gente.

Contando con un importante Jurado Calificador: Humberto Estaba Fotógrafo Documentalista de (FNT), Marcos Altobella (AVECOFA) y Arturo Moreno (MPPC), los cuales a través de sus años de experiencia pudieron evaluar el material enviado por parte de los fotógrafos Amateur interesados en participar en dicho concurso, los ganadores son los siguientes:

1.-Carolina Afonso / "Venancio fermentando cacao"
2.-Alejando Pernia / "Cosecha selecta"
3.-Junior Gil / "Artesanas de cacao (Chuao)"
4.-Greimily Meléndez / "Sin brotes no hay cacao"
5.-Jeremias Pestana / "Orígenes"
6.-Katiusca Perrotta"100% cacao venezolano"
7.-Gabriel Mora/ "El origen del mejor sabor del mundo"
8.-Mileidys Nieves/ "Oro moreno de Venezuela"

Reseña ganador 1er. lugar:
Autor: Carolina Afonso
Título: "Venancio fermentando cacao"
Argumentación: El personaje es Venancio Martínez, el productor más antiguo, de la hacienda de Cacao Cuyagua. Se para todos los días a las 5:00 am para regar las plantas de cacao, recoger las mazorcas, abrirlas, fermentarlas y ponerlas a secar para luego venderlas. La idea de la fotografía es mostrar el trabajo que aún se hace en los pueblos de nuestro país y afianzar así nuestras raíces que de alguna forma se están olvidando"

Reseña ganador 2do. lugar:
Autor: Alejandro Pernia.
Título: "Cosecha Selecta"
Argumentación: La imagen se presenta para poner en alto el honor y para reconocer el trabajo de los cultivadores del cacao en todo el país ya la importancia de uno de los mejores productos de nuestra tierra en la actualidad. Se debe resaltar el proceso de producción con el uso de la mano campesina y la fuerza del hombre, pues son ellos quienes planifican sus siembras, su recolección y modo de procesarlo para que finalmente sean productos para los consumidores y abastecer los mercados nacionales e internacionales todo el año.

2do Premio COSECHA SELECTA

“Realizamos una convocatoria a nivel nacional; de 25 fotografías enviadas seleccionamos a 8 ganadores, los cuales además de obtener premios atractivos por sus trabajos fotográficos, su material estará siendo exhibido por (4) días en la Expo Feria Internacional del Chocolate 2015. Es importante este tipo de concursos para que nuestros jóvenes se fogueen y tengan sentido de pertenencia con respecto al tema ya que no es habitual, siendo Venezuela el país productor del mejor Cacao del mundo”, explicó la presidenta de la Fundación la Lic. Leudys González.

Por eso: Que Vivan por siempre nuestro Cacao y sus Productores!!!

#SinCacaoNoHayChocolate

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|