Food News Latam - Las almendras son un ingrediente básico para la innovación de nuevos productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las almendras son un ingrediente básico para la innovación de nuevos productos

Ingredientes Internacional

Por decimosexto año consecutivo, las almendras son la nuez más usada para el desarrollo de nuevos productos, según datos del Reporte Global de Nuevos Productos de Innova Market Insights, tras haber sido reconocida por primera vez a nivel global en el 2006.

Con más presentaciones que cualquier otra nuez, el versátil sabor, la textura y los beneficios a la salud de las almendras se alinean con los estilos de vida y las preferencias en constante cambio de los consumidores.

El Reporte Global de Nuevos Productos de este año reveló que en el 2021 se lanzaron más de 12,000 nuevos productos con almendras, lo que representa el 40 por ciento del total de productos con nuez. Las almendras son la nuez número 1 en cuatro de nuestras seis categorías de nuevos productos a nivel global1: productos horneados, barras, bebidas vegetales y cereales. Cabe mencionar que el crecimiento del 15 por ciento de los productos horneados es el más alto de todos los nuevos productos a nivel global en las categorías de alimentos, nueces y almendras.

El reporte también reveló que los nuevos productos con almendras promovieron la tendencia a tener declaraciones de salud en los empaques: 1 de cada 5 productos con almendras contenía la declaración “sin gluten”, específicamente. Las otras cuatro etiquetas de salud para productos con almendras eran “sin aditivos/conservadores”, “alta fuente de fibra”, “orgánico” y “alta fuente de proteína”. Las almendras continúan siendo por mucho la principal nuez en nuevos productos a nivel global con declaraciones en etiqueta de “producto vegetal”, “vegano” y “vegetariano”, a medida que los productos vegetales continúan ganando terreno entre los consumidores que desean llevar un estilo de vida saludable.

“Nos impresiona ver que los fabricantes de todo el mundo innovan con almendras para mantenerse a la vanguardia y cubrir las demandas, tendencias y preferencias de consumo tras la pandemia”, dijo Harbinder Maan, director asociado de Marketing y Administración Comercial del Almond Board of California. “La versatilidad de las almendras como ingrediente es realmente única, y continuamos viendo innovaciones en diferentes categorías que realmente expanden los límites”.

El Reporte Global de Nuevos Productos halló que las almendras no solo son la nuez número uno en Norteamérica, sino también en Europa y Asia Pacífico. Europa es líder en nuevos productos con almendras para todas las categorías relevantes, excepto cereales, donde el líder es Asia Pacífico. A nivel global, las seis principales categorías representan el 82 por ciento del total de nuevos productos, mientras que estas categorías representan solo el 43 por ciento del total de nuevos alimentos.

Confitería es la categoría líder para nuevos productos con almendras en Europa y Medio Oriente y África, mientras que las barras es la categoría líder en Norteamérica. La categoría de productos horneados es líder en Asia Pacífico, con un leve margen por encima de snacks. Cuando se trata de regiones donde los nuevos productos con almendras están creciendo a mayor velocidad, el Medio Oriente y África son líderes con 15 por ciento, seguidos por Latinoamérica con 8 por ciento y Asia Pacífico con 3 por ciento.

El éxito de las almendras como ingrediente clave en diversas categorías de productos se puede atribuir parcialmente a la versatilidad en su textura. La cremosidad y contrastante suavidad de la crema de almendras es ideal para los productos untables, los cuales crecieron 12 por ciento a nivel mundial, mientras que las almendras rebanadas o picadas agregan una textura crujiente a la creciente categoría de postres y helados. Cabe mencionar que, para satisfacer una creciente demanda por opciones deliciosas que sean a la vez saludables y que no contengan gluten, la harina de almendra se utiliza por lo general como ingrediente clave en la categoría de comidas preparadas y guarniciones, en especial en productos como pizzas congeladas.

“Tras dos años de cambios sin precedentes a causa de la pandemia, es muy alentador ver cómo las expectativas de los consumidores cambian hacia una demanda por estilos de vida más saludables tanto en la forma como en el producto que desean consumir”, dijo Lu Ann Williams, directora de Entendimiento Global en Innova Market Insights. “Por su diversidad en textura y sabor, así como por sus numerosas etiquetas con declaraciones saludables, no es sorprendente que las almendras hayan mantenido su lugar como la nuez número uno durante los últimos 16 años”.

Las almendras son un ingrediente nutritivo que promueve la salud cardiovascular. Cuando se comparan gramo por gramo, las almendras son la nuez con el mayor contenido de vitamina E y riboflavina2, y una porción de 28 gramos de almendras (23 piezas aproximadamente) aporta seis gramos de proteína, cuatro gramos de fibra, 13 g de grasa insaturada y solo 1g de grasa saturada3.

 

1Las seis categorías clave para almendras son confitería (22%), productos horneados (19%), snacks (19%), barras (10%), cereales (9%) y lácteos (7%), y representan el 82% del total de productos con almendras.
2En comparación con nueces de brasil, pecanas, piñones, nuez de castilla, nuez de la India, nuez de macadamia y pistaches.
3Te tenemos buenas noticias sobre las almendras y la salud cardiovascular. Evidencias científicas sugieren, mas no prueban, que comer 42 gramos de la mayoría de las nueces, como almendras, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Una porción de almendras (28g) aporta 13g de grasa insaturada y solo 1g de grasa saturada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|