Food News Latam - EE.UU. busca por primera vez reducir el azúcar en las comidas escolares

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EE.UU. busca por primera vez reducir el azúcar en las comidas escolares

Estados Unidos Ingredientes

El Departamento de Agricultura recomendó reducir los azúcares agregados y el sodio en los desayunos y almuerzos para estudiantes de primaria, una propuesta que expertos esperan que “ayude a los niños estadounidenses a llevar vidas más saludables”.

Funcionarios del Departamento de Agricultura propusieron este viernes nuevas pautas de nutrición para las comidas escolares, en las que se incluyen por primera vez límites a los azúcares añadidos, con especial énfasis en alimentos endulzados como cereales, yogur, leche saborizada y pastelitos para el desayuno.

El plan anunciado por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, también busca reducir para 2029 el sodio en las comidas que se sirven a los estudiantes del país, al tiempo que flexibiliza las reglas para los alimentos elaborados con granos integrales.

El objetivo de los nuevos lineamientos es mejorar la nutrición y alinearse con las recomendaciones alimentarias federales en el programa que sirve desayuno a más de 15 millones de niños y almuerzo a casi 30 millones de niños todos los días, indicó Vilsack.

“Las comidas escolares son las que más valor nutricional tienen fuera de los alimentos que consumen en el hogar”, dijo Vilsack en una entrevista.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|