Food News Latam - ¿Sabes cuál es el producto estrella del delivery en España?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Sabes cuál es el producto estrella del delivery en España?

Ingredientes Europa

Uber Eats ha compartido un estudio sobre las tendencias de consumo de hamburguesas en España durante el 2022. La presentación ha tenido lugar en su sede, donde también se ha dado el pistoletazo de salida al III Campeonato de España de hamburguesas: Best Burger Spain, que este año está patrocinado por la compañía de delivery.

Al evento también han acudido Carlos Maldonado, y los representantes de las tres marcas finalistas en 2022: Junk Burger, Berty’s Burger y Frankie’s Burger. Los datos del estudio han revelado que la hamburguesa se alza como el producto por excelencia del delivery en nuestro país.
Los datos así lo demuestras ya que, en 2022, se pidieron más de tres mil hamburguesas por hora a través de Uber Eats.

Según el informe, tanto la demanda de hamburguesas a domicilio, como el número de negocios de restauración especializados en este producto que trabajan con Uber Eats se ha multiplicado por tres entre 2019 y 2022.

Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en el sur de Europa, ha declarado: «Normalmente el delivery estaba asociado a la pizza u otras categorías, pero en los últimos años la hamburguesa ha vivido su fase de expansión. Solo el año pasado se vendieron 6 millones de hamburguesas en España».

Best Burger Spain contará con 290 participantes este 2023

Uber Eats también ha analizado los días del año pasado en los que hubo más pedidos de hamburguesas en su aplicación. El resultado indica que pedir hamburguesas a domicilio es la alternativa gastronómica preferida de los consumidores para acompañar el fútbol, concretamente el Mundial.

A modo de conclusión, Ricardo Pabón también ha señalado: «Como demuestra los datos de nuestro estudio, la hamburguesa es la estrella del delivery. Este año queremos encontrar la mejor hamburguesa de España con Best Burger Spain, y seguir apoyando a los restaurantes de este segmento para que continúen creciendo».

Así, este año Uber Eats será patrocinador de Best Burger Spain, que en su tercera edición acoge a un total 290 participantes, de las 17 comunidades autónomas del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|