El Día de la Biodiversidad se celebra este miércoles (22 de mayo) y la mejor manera de celebrarlo es disfrutar de una deliciosa comida a base de plantas, dice la ONG de concienciación alimentaria ProVeg International.
La pérdida de biodiversidad está impulsada por la conversión de ecosistemas naturales en pastos y cultivos forrajeros para que los animales satisfagan la enorme demanda de carne.
Entonces, al reducir el consumo de carne y comer más alimentos de origen vegetal, se puede ayudar a reducir la presión que la ganadería industrializada ejerce sobre la naturaleza.
"No somos impotentes ante la alarmante pérdida de biodiversidad en todo el mundo", afirmó Jasmijn de Boo, director ejecutivo global de ProVeg.
“Las decisiones que tomamos cada día sobre lo que comemos tienen un impacto real en el medio ambiente. Al comer más alimentos de origen vegetal, estamos contribuyendo a un mundo donde se produce menos carne, dejando más tierra disponible para ser restaurada para que florezca la biodiversidad”, dijo de Boo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destaca el sistema alimentario mundial como uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad e identifica la ganadería como la principal amenaza para 24.000 de las 28.000 especies evaluadas.