Food News Latam - El tanino brinda actividades anti-cancerígenos y anti-inflamatorias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El tanino brinda actividades anti-cancerígenos y anti-inflamatorias

Latinoamérica Ingredientes

Beber el vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, como reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, quema la grasa, y reducir el estrés. Sin embargo, para algunos puede causar fuertes dolores de cabeza o migrañas. Sorprendentemente, el mismo compuesto que hace que el vino tinto sea tan saludable es lo que potencialmente puede causar estos efectos secundarios terribles.

El vino, vino tinto en particular, junto con otras bebidas, alimentos y frutas, contiene taninos.

El tanino es responsable por las propiedades antioxidantes naturales del vino y del sabor amargo y seco. Se considera ser un polifenol y se encuentra en el interior de las pieles de la uva, las semillas y los tallos. Estos polifenoles son liberados una vez que las uvas han sido pulsados. Como son amargo en el sabor, le dan al vino su sabor unico. Los niveles de taninos dependen de la duración de remojo de las pieles de la uva, semillas, tallos con el jugo. Por ejemplo, una de las características clave de vino rojo es su color. Con el fin de lograr la riqueza de color, debe someterse a un largo proceso de fermentación. Por lo tanto, el vino tinto, como el Cabernet Sauvignon, contiene más taninos que otros vinos.

Los taninos actúan como un antioxidante natural y ayuda a proteger el vino, asegurando que puedan durar por mucho tiempo. Dado que es resistente a la oxidación, el tanino que se encuentra en el vino puede hacer grandes cosas para su cuerpo. En un estudio, el tanino mostró tener actividades anti-cancerígenos y anti-inflamatorias.

Aunque es raro, el consumo de altos niveles de taninos puede provocar dolores de cabeza masivos. Una de las razones detrás de estos dolores de cabeza podría ser que los taninos lanzan serotonina. Los altos niveles de serotonina con el tiempo puede conducir un dolor de cabeza o incluso una crisis de migraña. Los dolores de cabeza dentro de quince minutos de consumir el vino tinto también podría ser debido a los sulfitos, y la histamina. Si tiene tendencia a sufrir de estos efectos secundarios severos, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de beber vino blanco en su lugar. El vino blanco tiene una baja concentración de taninos.

Mientras que los taninos se asocian generalmente con el vino tinto, también se puede encontrar en una amplia variedad de alimentos y bebidas. Productos con alto contenido de taninos son hojas de té, nueces, almendras, nueces, chocolate negro, granadas, uvas, bayas y frijoles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|