Food News Latam - El Ministerio califica el proyecto Life+ Cero Residuos de Caso de Éxito

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Ministerio califica el proyecto Life+ Cero Residuos de Caso de Éxito

Bioseguridad Europa

El Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO) considera el proyecto Life+ Cero Residuos, en el que participa SEIPASA, como un Caso de Éxito. Así lo ha plasmado en el documento sobre la Estrategia Española de Bioeconomía (EEB), un texto que pretende ser la base para impulsar la actividad económica, y mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, pesquero, acuícola, alimentario y forestal, con la utilización eficiente y sostenible de los productos, subproductos y residuos que generan.

Para ello, el Ministerio considera fundamental la promoción del desarrollo y aplicación de tecnologías generadas mediante la colaboración entre centros tecnológicos y de investigación y empresas españolas.

En esta especie de guía de trabajo, el MINECO ha destacado como Caso de Éxito y modelo a seguir el proyecto Life+ Cero Residuos para la producción de fruta de hueso sin residuos (LIFE12 ENV/ES/000902: LIFE Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit).

Se trata de una ambiciosa iniciativa de ámbito europeo en la que SEIPASA, como empresa de referencia en la fabricación de tratamientos agrícolas naturales libres de residuos, está totalmente involucrada.

Sus productos sirven de base para el control de plagas y enfermedades en las cosechas elegidas para formar parte de este proyecto de gran envergadura en la que participan nueve socios de España y Holanda.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la sostenibilidad y la calidad de la producción de fruta con caroso para crear un sector más competitivo y más saludable. En el curso del proyecto se desarrollará la metodología Cero Residuos (CR). Así, se demostrará que éste nuevo enfoque para producir, conservar, procesar y comercializar frutas de hueso y sin residuos, creará una nueva tendencia en la producción de frutas, con mayor calidad, mayor atractivo y más saludables a un precio competitivo.

Por otro lado, la metodología CR ayudará a mejorar varios problemas ambientales generados en el cultivo, por ejemplo, la gestión integrada de plagas reducirá drásticamente las dosis de pesticidas, a su vez, evitará la degradación del suelo y la contaminación del agua subterránea. La App Zerya® Modelos Predictivos ayuda a gestionar la protección de los cultivos de plagas y enfermedades desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Además, la implementación de nuevas tecnologías incrementará la vida útil de la fruta después de la cosecha por medio del uso de innovadores embalajes micro perforados y el uso de atmósferas controladas. En cuanto a los residuos de fruta generados, debido a las imperfecciones de calidad, se transformarán en un producto interesante para las fábricas de alimentos para bebés, dando así lugar a nuevos canales de venta. Por último, se desarrollará un certificado, que sólo puede obtenerse sí la producción cumple con los requisitos de cero residuos. Todo el conocimiento se pondrá a disposición de otros productores con el fin de difundirlo tanto como sea posible.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|