Food News Latam - Cambio de paradigma para la cadena de frío y transporte del brócoli

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cambio de paradigma para la cadena de frío y transporte del brócoli

Bioseguridad

La innovadora tecnología MA / MH (Atmósfera Modificada / Empaque de Humedad Modificada) de StePac LA Ltd. está cambiando el paradigma del suministro de la cadena de frío e integrando la sostenibilidad en el transporte de larga distancia para el brócoli fresco y otras verduras tradicionalmente enviadas en hielo.

La tecnología elimina efectivamente la necesidad de hielo y cartones de cera no reciclables al tiempo que mejora la seguridad alimentaria.

El embalaje funcional resuelve los desafíos medioambientales.

Las partes interesadas a lo largo del canal de suministro se están dando cuenta de los múltiples beneficios del empaque a granel Xtend ® Iceless MA / MH para mantener la frescura del brócoli en tránsito. Lo más notable es su impacto ambiental positivo al impulsar reducciones sustanciales en las emisiones de carbono y el desperdicio de alimentos, dos de los mayores desafíos ecológicos que enfrenta la industria de productos frescos. Una ventaja adicional es el considerable ahorro de costos en embalaje (hasta 40%) y gastos de transporte.

En ciertos países, como los EE. UU., El brócoli y otros productos se envasan típicamente en cajas de cera llenas de hielo para mantener el producto fresco y mantener la frescura durante el almacenamiento y el envío. Sin embargo, cuando el hielo se derrite sobre el producto, no solo crea un desorden, sino que fomenta el crecimiento de patógenos tanto vegetales como humanos. Los cartones encerados tampoco son reciclables. Esto genera problemas de eliminación insostenibles para los supermercados, muchos de los cuales buscan alternativas más ecológicas a raíz de las nuevas leyes impuestas para abordar este problema.

Reciclaje, eliminación de residuos y emisiones de carbono.

"Xtend Iceless ofrece un medio seco, y mucho más delgado y ecológico, para transportar productos frescos, eliminando por completo la necesidad de hielo", dice Gary Ward, Ph.D., Gerente de Desarrollo de Negocios de StePac. “Además, hace que los cartones encerados sean totalmente innecesarios. El embalaje Xtend Iceless MA / MH es totalmente reciclable y ofrece una solución asequible adecuada para el transporte terrestre o marítimo. El empaque es 'positivo para el clima', generando un ahorro neto en emisiones de carbono como resultado de extender significativamente la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio de la cadena de suministro. Es un 'ganar-ganar' para todos ".

"Un alarmante 40% a 50% de los alimentos se pierde después de la cosecha debido en gran parte al deterioro en tránsito", agrega Ward. Según la Organización de Alimentos y Agricultura, se desperdician anualmente 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales perece antes de llegar al consumidor.

Integración en el campo de embalaje

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó la empresa al desarrollar el producto fue cómo integrar el envasado en atmósfera modificada en un proceso empaquetado en campo. Gran parte del brócoli en los EE. UU. Se empaca en el campo en cajas de cartón, se paletiza y luego se agrega hielo al llegar a la empacadora. El empaque de campo representa un obstáculo para la implementación de la tecnología MA / MH. “Desarrollamos una solución que permite que el brócoli se empaquete en el campo en un empaque Xtend y luego se enfríe por aire forzado o al vacío en el empaque sellado. Esto integra a la perfección el embalaje en el proceso de embalaje existente ", explica Ward, y señala que el sistema está patentado en los Estados Unidos y México.

La investigación demuestra recuentos bajos de bacterias

La investigación ha demostrado la capacidad de los envases Xtend Iceless para reducir significativamente el crecimiento de microorganismos en el brócoli, reducir eficazmente el deterioro del producto y, lo que es más importante, reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos asociadas con patógenos humanos como E. coli .

En un estudio realizado en la Organización de Investigación Agrícola en Israel, el empaque Xtend Iceless demostró ser una alternativa superior al hielo para preservar la calidad, así como para mitigar el crecimiento bacteriano en los productos durante el almacenamiento prolongado.

El cambio a envases sin hielo

El cambio a los envases sin hielo ya está ganando impulso entre los distribuidores de productos frescos a nivel mundial. En los Estados Unidos, donde el brócoli se transporta por tierra en camiones con restricciones de peso, el tráfico por carretera representa el 50% de la contaminación del aire. El transporte de brócoli desde Salinas, California, a la ciudad de Nueva York en el embalaje Xtend Iceless permite que se empaquete un 33% más de brócoli en el mismo espacio del contenedor, pero resulta en una reducción del 30% en el peso bruto. Esto se traduce en un 40% menos en costos logísticos y en una reducción de la huella de carbono.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|