Food News Latam - Ingredion Incorporated publica Libro Blanco para soluciones de etiquetas limpias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion Incorporated publica Libro Blanco para soluciones de etiquetas limpias

Ingredientes Control Calidad Internacional

"Los almidones en aplicaciones de etiquetas limpias" Las investigaciones muestran que los almidones naturales funcionales ofrecen una excelente calidad y la estabilidad a través de una variedad de aplicaciones de etiquetas y las condiciones de almacenamiento limpio.

Ingredion Incorporated, un proveedor global líder de ingrediente y soluciones para industrias diversificadas, ha anunciado la publicación de un nuevo libro blanco, titulado“Novel Clean Label Stability Solutions: Functional Native Starches.” ( Novedosa solucion para Etiquetas limpias: Almidon natural funcional)

El documento destaca la estabilidad de los almidones naturales funcionales a través de una variedad de aplicaciones de etiquetas limpias y condiciones de almacenamiento. Los productos de marca limpia de hoy deben ser capaces de soportar los rigores de desarrollo de alimentos de hoy en día y cambios de temperatura-procesamiento, transporte en el almacenamiento y preparación sin dejar de mantener una textura atractiva, apariencia y sabor durante toda su vida útil especificada.

libro IngredionMientras los estabilizadores tradicionales, tales como almidones y gomas alimentarias modificadas proporcionan estabilidad, en general, estos ingredientes no son compatibles con el etiquetado limpio.

Para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores y la industria de alimentos e ingredientes de alimentos simples, los fabricantes deben considerar soluciones de etiquetas limpias que ofrecen la textura, la calidad y la estabilidad correcta.

Introducido hace más de una década, los almidones naturales funcionales se han ganado su posición como un bien establecido, una solución para aplicaciones de etiquetado limpio que proporcionan la misma funcionalidad y estabilidad durante el almacenamiento pero con una etiqueta simple, para el consumidor.

Para comprender mejor el funcionamiento de la estabilidad de los almidones naturales funcionales, Ingredion probaron tres aplicaciones de alimentos populares con diferentes requisitos de almacenamiento (aplicaciones de yogur para frigorífico ), una sopa crema (para estanterías, en lata y en tarro) y una carne salsa (para aplicaciones de comidas congeladas lista para consumir).

En el estudio, se seleccionaron una variedad de almidones y se utilizaron los requisitos de formulación, de proceso y de almacenamiento. Las aplicaciones que utilizan los almidones modificados se compararon con los almidones naturales funcionales de la prueba de congelación / descongelación, refrigerado y estabilidad ambiente.

Un grupo de expertos seguirá evaluando las tres aplicaciones para reunir información adicional sobre la evidencia de la estabilidad de cada almidón en diferentes condiciones de almacenamiento.
"Los resultados de investigación de Ingredion muestran que los almidones naturales funcionales ofrecen estabilidad comparable a los almidones  modificado, y sobre todo con la etiqueta limpia ", dijo Angelina De Castro, Gerente Senior de Marketing de Ingredion Incorporated.

"Como resultado de este estudio, los fabricantes de alimentos pueden ahora identificar mejor una etiqueta limpia con soluciones para sus aplicaciones más fácilmente, asegurando que la estabilidad textural de un alimento se maximiza por encima de su duracion."

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|