Food News Latam - PASCUAL se suma al programa "Productos Lácteos Sostenibles"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PASCUAL se suma al programa "Productos Lácteos Sostenibles"

Lácteos Europa

El uso del logotipo "Productos Lácteos Sostenibles" requiere el origen español de la leche y contratos formales de compra a los ganaderos, entre otros instrumentos para la sostenibilidad económica del sector. Arias Cañete destaca este "especial apoyo del gobierno al sector lácteo, que representa el 10% de las ventas netas de la industria agroalimentaria española, es estratégico para nuestra economía y sociedad, y prioritario para este Ministerio".

"Productos Lácteos Sostenibles" cuenta con campañas para concienciar del alto valor nutritivo y la calidad de estos alimentos.
Creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con ganaderos, industria y distribución, Productos Lácteos Sostenibles (PLS) es un completo programa de acciones para acreditar el origen español y la calidad de la leche y los lácteos, así como su comercialización en las adecuadas condiciones, a fin de frenar prácticas abusivas y conseguir la sostenibilidad económica del sector.

Sello sostenible PascualAl presentar esta iniciativa, el Ministro Arias Cañete destacó que, "salvo la experiencia del FROM con el pescado, nunca el gobierno ha apoyado a todo un sector alimentario como ahora lo hace con la leche y los lácteos. Este sector, que representa el 10% de las ventas netas de la industria agroalimentaria española, es estratégico para nuestra economía y sociedad, y prioritario para este Ministerio".

El programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS), al que se adhirió CALIDAD PASCUAL desde su planteamiento hace más de seis meses, establece una serie de condiciones para quienes participan en él, incluyendo el origen español de la leche y la implantación de contratos homologados de compra a los ganaderos, como instrumentos de sostenibilidad del sector.

Todos estos requisitos fueron acreditados por Pascual al Ministerio en la "Memoria descriptiva para la implantación y desarrollo del Programa de Productos Lácteos Sostenibles". En ella, CALIDAD PASCUAL destaca la estrategia de la empresa con los ganaderos, en aspectos tales como la calidad de la leche desde su origen, los sistemas de trazabilidad, los contratos homologados de compra de la materia prima, así como los innovadores programas de sostenibilidad y eficiencia productiva de las explotaciones.

El acto de presentación del programa y logotipo de Productos Lácteos Sostenibles (PLS) concluyó con aplausos para el nuevo spot televisivo que, dentro de la campaña promocional titulada #megustalaleche, añade a partir de octubre su propia publicidad para concienciar del alto valor nutritivo y la calidad de estos alimentos.

Al incorporarse a esta iniciativa, los productos lácteos de Pascual llevan desde ahora el logo "Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!". Logo y lema que ya campean en las referencias de entera, semidesnatada y desnatada de leche Clásica, Calcio y Sin Lactosa, así como las natas y mantequillas de esta compañía.
Las empresas participantes en el programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS) y autorizadas para hacer uso del logo son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Eroski, Carrefour, Nestlé, Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco, Pascual, Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|