Food News Latam - Grupo Arcor invirtió en una nueva planta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Arcor invirtió en una nueva planta

Argentina Cereales / Panadería Confitería

Grupo Arcor, la empresa productora de Argentina, numero uno, invertió US$70 millones en una nueva planta de molienda humeda de maíz. La nueva plata está localizada en el Complejo Industria de Arroyito. Como empresa de confitería que exporta productos a más de 120 países en 5 continentes diferentes, esta nueva rama puede significar potencialmente un enorme éxito para Arcor.

“El compromiso de Arcor es seguir aportando al crecimiento y la consolidación de la industria argentina con calidad”, expresó Luis Pagani durante la inauguración oficial de la planta. En su discurso, además, remarcó: “estoy convencido que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra”.

Grupo Arcor es reconocido mundialmente por la industria alimentaria. La división de productos alimenticios de la compañía consiste en más de 12 categorías de productos, que van desde confituras, mermeladas, a las bebidas, la polenta, y las mezclas. Arcor domina tanto el mundo de la comida salada como la dulce. Entre sus marcas más reconocidas son Bon-o-Bon, Rocklets, Serranitas y Tortuguita. Esta nueva planta puede potencialmente ayudar a ampliar la variedad de sus productos. La compañía siempre está buscando nuevas innovaciones dentro de la industria.

La nueva planta sería el numero 40º de Grupo Arcor, sin embargo, ésta en especifico se dedicará a la producción de jarabe de maíz de alta fructosa utilizado en refrescos, aguas saborizadas y jugos. Además, los diferentes subproductos de maíz como germen, la fibra y las proteínas, se utilizan para mercados como el alimento para mascotas, el ganado, y muchos más. Según Euromonitor, se espera que la industria de los refrescos crezca a medida que la economía de Argentina ha ido mejorando. También no es ninguna sorpresa, ya que Argentina consume la mayor cantidad de refresco en comparación con otros países en el mundo.

La nueva instalación cuenta con una superficie de 32.000 m2, la planta puede tener hasta 120 empleados directos de trabajo diariamente. La nueva instalación puede producir alrededor de 600 toneladas de molienda de maíz al día. Cuando se suma con la planta de Tucumán y otro planta de Arroyito, se obtiene un incremento del 80% en la molienda.

Arcor es conocida por la gestión de su negocio de una manera sostenible, no sólo en sus plantas de Argentina, pero sus instalaciones en todo el mundo. La compañía tiene oficinas comerciales en América, Europa, Asia y África, por lo que es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo. Como resultado, Arcor debe mantener sus funciones y responsabilidades, incluyendo las normas y éticas. A principios de este año, Arcor creó una nueva estrategia de sostenibilidad que tiene previsto poner en práctica entre el año 2016 al 2020. El plan de la empresa rodea alrededor de tres pilares: la identidad sustentable, continuidad operacional y el crecimiento de la demanda. La nueva planta apoya estos valores mediante la reducción de consumo de energía y mejoramientos de tratamientos de los residuos a través de nuevos equipos y sistemas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|