Food News Latam - Cuatro de cada diez consumidores han comprado productos más funcionales durante la pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cuatro de cada diez consumidores han comprado productos más funcionales durante la pandemia

Latinoamérica Internacional Europa Ingredientes

Más de cuatro de cada diez consumidores han aumentado sus compras de alimentos, bebidas y suplementos funcionales desde el inicio de la pandemia, según encontró una importante encuesta mundial. Kerry, los fabricantes de Wellmune ® ingrediente clínicamente probado, encuestó a 13.000 personas en 16 países para proporcionar a los fabricantes ideas sobre el impacto de COVID-19 en los comportamientos de compra.

El 44% de los encuestados a nivel mundial dijo que había comprado más suplementos dietéticos desde el brote de la pandemia, mientras que el 42% había aumentado sus compras de alimentos y bebidas funcionales o fortificados.

A los encuestados se les presentó una lista de áreas de salud y se les preguntó cuáles eran las razones para comprar productos de estilo de vida saludable. A nivel mundial, casi seis de cada diez (58%) eligieron el apoyo del sistema inmunológico, significativamente más que los que eligieron huesos y articulaciones saludables (46%), salud digestiva (43%), salud cardíaca (40%) y energía mejorada (39%). La salud inmunológica fue el principal beneficio para la salud buscado por los consumidores en cada uno de los 16 países encuestados.

Hasta el 39% de los consumidores había utilizado un producto de salud inmunológica durante los últimos seis meses y otro 30% consideraría hacerlo en el futuro, lo que sugiere un mercado potencial total de salud inmunológica del 69%.

John Quilter, vicepresidente de cartera global de Kerry - ProActive Health, dijo: “El interés en la salud y el bienestar nunca ha sido tan grande y queríamos brindarle a la industria nuevos conocimientos sobre los cambios en los hábitos de compra. Uno de nuestros hallazgos clave fue la escala del impacto de la pandemia en la demanda, no solo para productos de salud inmunológica, sino también para alimentos, bebidas y suplementos funcionales en general. Los consumidores estaban adoptando actitudes cada vez más proactivas y holísticas hacia la salud, el bienestar y la nutrición mucho antes de 2020, pero la pandemia ha acelerado enormemente esta tendencia".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|