Food News Latam - Anfaco trabaja en un programa que permitirá predecir los beneficios de los alimentos funcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anfaco trabaja en un programa que permitirá predecir los beneficios de los alimentos funcionales

Bioseguridad Europa

Productos ecológicos, sostenibles, saludables, funcionales... Son tendencias que pisan fuerte en alimentación. El centro tecnológico de la patronal conservera, Anfaco-Cecopesca, junto a otros institutos homólogos (Eurecat, CNTA, Ainia y AZTI), están trabajando en herramientas que permitan evaluar el impacto de la innovación en nuevas referencias al tiempo que miden el riesgo de desarrollar patologías asociadas a la dieta con su consumo.

El proyecto concluirá este mes y, según difunde Anfaco en un comunicado, ha permitido poner a disposición de la industria alimentaria del sector vinculado al mar un sistema de trabajo en red que aporta lo necesario para adelantarse a las tendencias internacionales.

Además, los resultados de lo que Anfaco define como un «modelo de investigación colaborativa pionero en Europa que ha permitido ejecutar más de 5 millones de euros a la innovación en alimentos funcionales y nutracéuticos» van a permitir realizar predicciones sobre la «acción y efectos de los nuevos ingredientes, aplicables al sector industrial».

Es gracias a la aplicación de tecnologías ómnicas de alto rendimiento que permiten obtener información sobre los genes o rutas metabólicas implicadas en los mecanismos de acción como consecuencia de la exposición a los ingredientes estudiados.

Esas tecnologías ómnicas engloban tanto lo referido a los genes y su función (genómica), la expresión de esos genes (transcriptómica), los niveles de proteína, modificaciones e interacciones (proteómica) o el metabolismo (metabolómica).

Todo ese conocimiento integrado en la red Tecnomifood —que han creado los citados centros tecnológicos— sienta las bases para lograr «un sistema alimentario más saludable, innovador y sostenible que contribuya a mejorar el bienestar de los consumidores, a la vez que «permite al sector mar-alimentario incrementar su competitividad a través de la innovación y la internacionalización»

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|