Food News Latam - Green Kow, proteínas a base de insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Green Kow, proteínas a base de insectos

Europa Cárnicos

Green Kow es una empresa belga que ofrece productos que contienen insectos (gusano de la harina) y los distribuye a las tiendas de alimentos orgánicos y naturales. Sus productos pueden consumirse de forma salada o dulce. Las principales razones para disfrutar Green Kow se basan en el arte culinario, el valor nutricional y la protección del medio ambiente. En Green Kow encontrará productos naturales y orgánicos.

El valor nutricional de los productos Green Kow se apoya en deliciosas recetas creadas por un cocinero belga dos estrellas. La creatividad y la experiencia mezclan el equilibrio absoluto. Proteínas, sales minerales, vitaminas, todo es bueno en el gusano de la harina! El cuidado del medio ambiente es importante también, y Green Kow ofrece una ganadería más eficiente y menos contaminante. Las proteínas animales con una huella ecológica más mesurado. 

Green Kow gusano harina

Los productos de Green Kow creados por San Degeimbre, el conde belga 2 estrellas constan de dos diferenciales salados y dos untables de chocolate. Los dos salados vienen en sabores zanahoria y tomate, ambos mezclados con gusanos de la harina (pasteurizada). Los dos untables vienen en sabores chocolate negro y chocolate con leche, también mezclados con gusanos de la harina. Todos los productos deben mantenerse frescos en la nevera (7 ° max). 

Puede encontrar los productos en Biofresh (www.biofresh.be), y en las tiendas de alimentos orgánicos o naturales. 

Según un informe de innovatech.be comer insectos es bueno para la salud porque el valor nutricional de los insectos depende de la etapa de su vida (fase metamórfica), su hábitat y de su dieta. Sin embargo, está ampliamente aceptado que: los insectos proporcionan proteínas y nutrientes de alta calidad. Son especialmente importante como un suplemento alimenticio para los niños desnutridos, porque la mayoría de las especies de insectos son ricos en ácidos grasos (comparables a los de pescado). También son ricos en fibra y oligoelementos como el cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc. Otro de los motivos es que los insectos tienen un bajo riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas (enfermedades transmitidas de animales a seres humanos) como la H1N1 (gripe aviar) y la EEB (enfermedad las vacas locas).

Green Kow estuvo presente en la Feria Mundial de Milán este año, y Damien Huysmans, co-fundador de la empresa dió una entrevista a www.wallonia.be. Allí declaró: "Lo más importante es encontrar la manera correcta de presentar los insectos a los consumidores. En Green kow hemos decidido incorporarlos mezclándolos con productos cotidianos como sopas. Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Delhaize como la primera empresa en Europa que ofrece productos que contienen insectos en una cadena de gran distribución." En cunato al impacto que puede llegar a causar en el mercado asrguró: "Esta pequeña revolución acaba de empezar, y es sin duda es un poco prematuro sacar conclusiones. Una cosa es cierta, actitudes y comportamientos han cambiado desde que entramos en el mercado en noviembre de 2013. Ahora es una cuestión de desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de clientes en los Países Bajos y en Suiza, ya que ese país también está en proceso de apertura."

Derechos Reservados.© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|